Crece en 40% interés de estudiantes peruanos para postular a universidades del extranjero

18:54 17 Mayo, 2022

El interés de los estudiantes peruanos por postular a universidades del exterior para realizar maestrías, programas de especialización y también estudiar idiomas, ha crecido un 40% entre enero y abril del 2022, informó la empresa multinacional Viajes y Viajes Estudios.

Dennis André Concha, alto ejecutivo de la compañía, indicó que según sus registros en este momento Australia y Canadá son los destinos favoritos de los estudiantes peruanos. “A Canadá, muchos van a estudiar especialidades y maestrías por las facilidades que brinda para trabajar y posteriormente optar por aplicar una futura residencia. Por un lado, las instituciones ofrecen diferentes beneficios como prácticas profesionales y acceso a su bolsa de trabajo entre otros y la Embajada otorga un permiso de trabajo post graduación de hasta tres años para aquellos que culminan con éxito sus estudios”, puntualizó.

Agregó que, desde el 2015, se observa un importante crecimiento en el flujo de estudiantes viajeros y para este año, el interés de los jóvenes peruanos está motivado por el contexto actual.

 

ExpoEstudios 2022

Dado este creciente interés, informó que este sábado 21 de mayo de 10 a.m. a 7 p.m. se realizará en el Perú la feria más grande para estudios en el exterior, denominada “ExpoEstudios”, que se realiza de forma anual en tres países: Perú, Ecuador y Colombia. “A diferencia del 2021 en el que el evento se realizó de manera virtual, este año se realizará de manera presencial”, puntualizó.

Recalcó que la feria es gratuita y se enfoca especialmente en personas de 25 a 35 años que tienen interés en estudiar maestrías, realizar una especialización y también en aquellos que desean estudiar inglés en el extranjero.

“La feria está estructurada para que las personas puedan encontrar oportunidades de estudio en diferentes áreas tales como carreras universitarias, maestrías, idiomas y programas de profesionalización en más de 30 países, en muchos de los cuales los estudiantes internacionales pueden trabajar mientras realizan sus estudios”, puntualizó.

Informó que los asistentes tendrán a su disposición a diversos expertos en destinos y visados, escucharán hasta nueve charlas de orientación y experiencias de estudios, con la participación de representantes de escuelas internacionales y otros aliados claves para la toma de decisiones.

 

El evento es organizado por ExpoEstudios, una agencia internacional que ayuda y orienta a las personas que desean estudiar en el extranjero, en base a su presupuesto y su perfil académico. En el Perú, cuentan como partner a la empresa Viajes y Viajes Estudios en el Exterior.

Lugar: Hotel Estelar – Av. Alfredo Benavides 415- Miraflores

Registrohttps://www.eventbrite.es/e/expoestudios-lima-2022-tickets-318970648797

Comparte en:

Vea también