Crece demanda de maquinarias para elaborar snacks y confitería

12:12 23 Julio, 2014

La empresa San Marco Perú incrementó la venta de maquinarias para la elaboración de snacks, confitería y chocolates, debido a la gran demanda que existe actualmente en el mercado peruano, así lo confirmó su gerente comercial, Fernando Thornton, en declaraciones al boletín semanal Perú Exporta.

Con 14 años de presencia en el mercado nacional, esta empresa peruana se dedica a la importación y exportación de maquinaria para empaque de alimentos y bebidas, procesos alimenticios, entre otros, explicó Thornton para luego destacar que sus maquinarias para la elaboración de snacks, confitería y chocolates son las que tienen más salida en el mercado.

Señaló además que cuentan con una cartera de clientes de 500 empresas peruanas, entre pequeñas, medianas y grandes, principalmente de la Costa, a las que proveen con las maquinarias de su catálogo de ventas.

Asimismo, explicó que la clave de su éxito es atender de la mejor manera a sus clientes. “En la feria Expoalimentaria del año pasado, realizamos un contacto con una empresa árabe importadora de quinua y kiwicha que necesitaba adquirir el servicio de empaque. Nosotros no  ofrecemos ese servicio pero conocemos qué empresas lo hacen y a ellas les colocamos nuestras máquinas”, mencionó.

“Los equipos los importamos de Brasil, Argentina, Italia, España y principalmente de EE.UU. y los exportamos a Bolivia, Ecuador y otros países de Centroamérica. Contamos con una proyección de crecimiento del 10% al 15% para este año, gracias a las ventas y proyectos sostenidos en el presente año”, declaró.

San Marco Perú brinda además servicios de asesoría para empresas de alimentos que se aventuran a abrir mercados pero que no saben cómo realizar el proceso de empaque de sus productos. “Más allá de vender una máquina, lo que ofrecemos es asesoría”, refirió.

Manifestó que su tercera participación en la feria Expoalimentaria, a realizarse del 27 al 29 de agosto en Lima, es clave para incrementar su cartera de clientes y sus ventas. “Expoalimentaria significa presencia en el mercado. Nos permite reafirmar el contacto con nuestros clientes y que otros sectores nos conozcan”, apuntó.

Poliolefina

El gerente comercial destacó que a través de las ventas de maquinaria, se animaron a distribuir la poliolefina (bobinas de plástico termo contraíble), material termo contraíble para empacar productos en oferta (2×1). Explicó que sus clientes solicitan este material porque lanzan campañas de promoción de un producto de gran salida con otro de menor.

“¿Qué empresa no tiene un producto que no puede vender y uno de gran venta? Gracias a esto, hoy somos su principal importador con 120 toneladas al año procedente de China y las distribuimos en el mercado nacional”, finalizó.

Comparte en:

1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
Ana zuñiga
Ana zuñiga
2 Junio, 2016 11:21

Por favor necesito contactar con ustedes, estoy interesada en adquirir maquinarias.

Gracias

Vea también