Crean plataforma digital de seguros para operaciones de comercio exterior

13:51 5 Diciembre, 2020

Si bien durante los meses de confinamiento la delincuencia bajó en un buen porcentaje, esta aumentó conforme se flexibilizaron las restricciones en el Perú. El Comercio Exterior no estuvo exento de esto y de otros siniestros.

Es por eso que en el marco del Covid-19, crean una plataforma digital de seguros de transporte internacional para operaciones de comercio exterior, conocida como ZURU, que asegurará la mercadería de las importaciones y exportaciones de Mypes o Pymes desde 20 dólares más IGV.

 

“Somos la primera plataforma insurtech peruana de seguros enfocados al sector de comercio exterior en Perú y próximamente en LATAM, con acceso a las mejores coberturas y tarifas del mercado internacional a favor de los importadores y exportadores. Ofrecemos la autogestión para obtener seguros de transporte internacional de manera 100% digital de la mano de las principales agencias de suscripción y aseguradoras del mundo”, comentó Gianmarco Scarsi, CEO y CO-Fundador de Zuru.

 

La plataforma asegura todo tipo de carga seca general transportada vía marítima, aérea o terrestre desde cualquier parte del mundo y próximamente ofrecerá cobertura para perecibles. El certificado de seguro digital mantiene un radio de acción de “Door to Door” y ofrece la cobertura de los riesgos a los cuales está expuesta la mercadería que son principalmente: robo y asalto, daños materiales y por accidentes, entre otros.

Comparte en:

Vea también