COVID–19: ¿Qué le espera al sector inmobiliario?

17:23 30 Abril, 2020

Las más importantes bolsas de valores mundiales están atravesando una situación desfavorable debido a los efectos del coronavirus, afectando a los sectores más importantes de la economía, como el mercado inmobiliario, que se esfuerza por seguir adelante.

La recuperación de las empresas inmobiliarias, dependerá de que la curva de crecimiento de los nuevos casos por COVID – 19 empiecen a disminuir, de manera que la demanda reprimida como consecuencia de la cuarentena pueda reactivarse a través de las visitas y toma de decisión de compra.

¿Cuál es el lado positivo para las empresas del sector inmobiliario?

Al final de la última crisis inmobiliaria, los inversionistas identificaron oportunidades para adquirir activos a un menor precio y tasas de financiamiento más bajas, permitiéndoles superar la crisis. De igual manera, en la difícil coyuntura actual que atraviesa el país, las empresas inmobiliarias podrían encontrar una solución al recibir un respaldo financiero que promueva la recuperación del sector.

Alfonso Vigil, gerente comercial de la inmobiliaria Edifica, señaló que luego de un riguroso análisis del mercado y de las perspectivas económicas que deberá afrontar el país en su lucha contra la COVID-19, Edifica cuenta con un sólido respaldo financiero para sus proyectos inmobiliarios. En este sentido, realizó la segunda emisión del primer programa de bonos corporativos para el financiamiento de un proyecto inmobiliario. El Grupo Coril SAB, fue el agente colocador de los bonos corporativos por US$ 4.7 millones, emitidos por oferta privada.

Rogger Rojas, gerente general del Grupo Coril SAB, señaló que la emisión de estos bonos corporativos constituyen un aporte significativo para el proceso de recuperación del mercado inmobiliario en nuestro país y refleja el esfuerzo que el sector privado viene impulsando para sostener la cadena productiva y enfocarse en sectores de importante empleabilidad local.

Asimismo, Vigil aseguró que a pesar de esta difícil coyuntura, Edifica ha decidido apostar por impulsar el mercado inmobiliario. Según la Asociación de empresas inmobiliarias del Perú (ASEI), debido a las medidas de emergencia, el sector se demorará en recuperarse entre seis y nueve meses. Este periodo de tiempo podría variar según el avance de la recuperación económica mundial.

Comparte en:

Vea también