COVID-19: Concytec lanzó 2da convocatoria para financiamiento de proyectos emergentes

11:22 28 Mayo, 2020

El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) convoca nuevamente a investigadores e innovadores tecnológicos a presentar propuestas de alto impacto y corta maduración para superar los desafíos relacionados con el COVID-19.

Este segundo concurso repartirá subvenciones de hasta S/ 350 mil por proyecto, completando un total de S/ 5.5 millones en financiamiento.

Al igual que la primera, esta convocatoria está a cargo del brazo ejecutor del Concytec, el Fondecyt, y buscará contar con proyectos que aborden conceptos innovadores y de alto impacto y corta maduración, a través de la presentación de notas conceptuales. El primer concurso en esta línea organizado a fines de marzo por el Concytec recibió entre el 31 de marzo y el 04 de abril más de 600 propuestas, de las que 29 fueron seleccionadas para recibir financiamiento.

El factor de oportunidad para los proyectos que serán seleccionados en esta convocatoria depende del valor y/o pertinencia de la propuesta de investigación, que deberá estar relacionada con las siguientes temáticas generales y específicas:

 

En tal sentido se convoca a los investigador@s y grupos altamente especializados a que participen en esta nueva llamada, en la que se usará la misma modalidad de concurso rápido, con dos etapas de postulación, en las que se presentarán las notas conceptuales y las propuestas de proyecto abreviadas a través de la plataforma de postulación del concurso, a la cual podrán acceder a través del portal institucional del Fondecyt (fondecyt.gob.pe/).

Comparte en:

Vea también