Convocatoría del Ideatón contra la violencia a mujeres cierra este 17 de julio

11:22 4 Julio, 2020

El confinamiento y cuarentena obligatoria incrementó los casos de violencia de género durante el estado de emergencia por el Covid-19, y para buscar propuestas de innovación tecnológica que ayuden a prevenir la violencia contra las mujeres y mejorar la atención a las víctimas de violencia, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, BID, Banco Mundial, Kunan y UTEC Ventures, se aliaron y están promoviendo la “Ideatón: Prevención de la violencia contra las mujeres”.

Esta Ideatón tiene 6 desafíos prioritarios: 1) Prevención de violencia y feminicidio, 2) Reducción de reincidencia y escalamiento, 3) Centro de trabajo seguro, 4) Medidas de protección, 5) Apoyo a profesionales en centros de atención; y 6) Redes de apoyo.

 

El cierre de convocatorias es el viernes 17 de julio a las 12 de la noche. Se premiará a 3 equipos con 15 mil dólares a cada uno que serán usados, exclusivamente para el desarrollo de sus proyectos. También se les dará un programa de incubación de 3 meses, en UTEC Ventures, valorizado en 14 mil dólares

Todo el desarrollo de esta Ideatón será virtual, se dictarán talleres previos y obligatorios y los días centrales de este evento serán el 14, 15 y 16 de agosto donde participarán las personas seleccionadas previamente y que hayan cumplido con participar de los 4 talleres previos.

Puede ingresar a revisar las bases en el siguiente link: https://www.nomasviolencia.pe/

Comparte en:

Vea también