Convocatoria al Pitch Competition de Angel Ventures cierra este 31 de Julio

07:20 17 Julio, 2019

Este 31 de julio se cierran las inscripciones al Pitch Competition 2019 que organiza Angel Ventures, dentro del marco del WeXchange, evento que este año, en su séptima edición se realizará en la ciudad de Asunción, en Paraguay, los días 13 y 14 de noviembre.

WeXchange es la plataforma formada por el BID Lab en el 2013, que ayuda a las emprendedoras, de América Latina y el Caribe, a conectarse con mentores e inversionistas en los eventos anuales que organiza en distintos países de Latinoamérica. El año pasado, la sede fue la ciudad de Lima y a la fecha ha logrado conectar a más de 1600 emprendedoras, con mentores e inversionistas de 24 países.

Pueden postular las startups que: 1) cuenten con al menos una mujer, dentro del equipo fundador, 2) tengan un alto componente tecnológico, 3) tengan operaciones en América Latina y/o el Caribe, 4) cuenten con un MVP (producto mínimo viable) y tracción en el mercado, 5) tengan un modelo escalable, 6) no hayan recibido financiamiento por más de un millón de dólares, 7) no tenga más de 4 años de creación.

De todas las postulaciones serán seleccionadas 6 startups que competirán en el evento central presentando su pitch ante un jurado especializado integrado por Santiago Zavala, partner de 500 Startups; Nathan Lustig, Managing Partner de Magma; Marta Cruz, Founder Partner de NXTP; Vivianne Bernardes-Cibils, CEO de Ringold Ventures; Claire Chang, Managing Partner de igniteXL; Hernán Fernández, Managing Partner de Angel Ventures; entre otros.

En la edición del 2018, la ganadora fue Laura Mendoza, CPO de Unima (México), una empresa de biotecnología que desarrolla dispositivos de diagnóstico rápido y de bajo costo, y un sistema de vigilancia epidemiológica. Entre las 6 finalistas también estuvo Amparo Nalvarte de Culqi, hoy parte de Krealo, del holding Credicorp.
Entre los premios que recibirá la ganadora, está un programa de inmersión de Microsoft for Startups en San Francisco.

Este es un evento completamente gratuito en el que pueden participar mujeres de toda Latinoamérica, registrándose en la página web de WeXchange. Las solicitudes serán revisadas por el equipo organizador y las emprendedoras que no sean aceptadas podrán seguir el evento por internet o en Facebook y Twitter.

Más información: http://wexchange.co/wexchange-2019/

Comparte en: