Convocatoria al Desafío Global Call for Code de IBM se cierra este 29

07:25 23 Julio, 2019

Este 29 de julio cierra la convocatoria al Desafío Global Call for Code de IBM que por segundo año consecutivo busca desarrolladores que puedan diseñar y desarrollar soluciones que reduzcan los efectos y consecuencias de los desastres naturales.

De acuerdo a cifras proporcionadas por IBM, desde el 2003, el impacto económico de los desastres naturales, en el mundo, viene siendo de 1.5 trillones de dólares, afectando directamente a más de 2 billones de personas, a nivel global; y el 2017 fue uno de los peores años en el record de desastres naturales.

IBM considera que si bien, no se pueden evitar estos desastres, sí se podrían minimizar o reducir sus efectos, con ayuda de la tecnología. Este año, además, están pidiendo a los desarrolladores que vean temas de salud y bienestar de las comunidades, reduciendo el riesgo de enfermedades y abordando la salud mental de las personas afectadas.

Call for Code es una competencia mundial que premiará al equipo ganador con 200 mil dólares, más el soporte de The Linux Foundation, como proyecto de código abierto, la implementación de su solución con el IBM Corporate Service Corps, y reuniones con mentores y potenciales inversionistas.

Como soporte, IBM brinda el acceso a su tecnología como IBM Cloud, Inteligencia Artificial, IoT, etc, para diseñar y desarrollar las diferentes soluciones de los participantes.

Los interesados pueden ingresar a su plataforma https://developer.ibm.com/callforcode/ para recabar mayor información.

Comparte en: