Convocatoria a la “Tercera Rueda de Negocios Myperú Lima” vence el 6 de noviembre

06:27 21 Octubre, 2016

El Ministerio de la Producción (PRODUCE), a través de la Dirección de Articulación de Mercados, convoca a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYME), para participar en la tercera edición de la “Rueda de Negocios MyPERÚ – Lima 2016”.

Así lo dio manifestó el Director General de Desarrollo Productivo del PRODUCE, Mauricio Moscoso, tras recordar la convocatoria para que las empresas participen en este evento, especialmente las vinculadas a alimentos, bebidas, textil, confecciones, cuero y calzado, equipamiento, mobiliario, productos industriales, artesanía, piscicultura, gastronomía y/o servicios, entre otros.

“Este encuentro busca promover contactos comerciales, generar oportunidades de negocios e integrar competitivamente al gran mercado nacional a los micro, pequeños y medianos empresarios”, informó el funcionario.

Indicó que ésta versión se trata de la última de las 6 Ruedas de Negocios MyPERÚ programadas para el año 2016 por el Ministerio de la Producción, las mismas que se realizaron en las regiones de Arequipa, Pucallpa, Cusco, Trujillo, Tarapoto. Agregó que la inscripción es gratuita, vence el próximo 6 de noviembre y es abierta a nivel nacional.

Capacitación

Moscoso explicó que las MIPYME seleccionadas serán capacitadas en técnicas negociación, funcionamiento de ruedas de negocios, técnicas de promoción, publicidad, entre otros.

Posteriormente –dijo- recibirán una agenda de entrevistas programadas con importantes empresas compradoras que ya se encuentran confirmadas, tales como: Novica, Raymisa, World Textile Sourcing, Hipermercados Tottus, CENCOSUD, REDONDOS, Tiendas Oeschle, Suministros Ciara, Distribuidora Edusa, Inkanatura World Perú Export, Restaurante Puerto Norte, entre otros.

Asimismo, el funcionario recordó que durante las dos ediciones del año 2014 y 2015 los resultados fueron bastante auspiciosos, debido a que dicho evento reunió a 135 MIPYME; y se generaron expectativas de negocios por un monto de S/ 4’056,250.00 el 2014, y de S/ 10’222,000 el 2015.

Inscripciones

Para participar en la 4ta Rueda de Negocios MyPERÚ – Lima 2016, Moscoso precisó que las empresas concursantes deberán estar legalmente constituidas como persona jurídica, en asociación y/o pertenecer a una cooperativa de productores o de consorcios, entre otras. Asimismo, deberán contar con R.U.C. vigente, (activo y habido), tener una antigüedad mínima de un año; no tener deudas coactivas con la SUNAT y, si el producto lo requiere, tener registro sanitario.

Las MIPYME interesadas en participar pueden enviar el formulario de inscripción a la siguiente dirección electrónica: myperu@produce.gob.pe, indicando en el Asunto: Rueda de Negocios MyPERÚ– Lima. Asimismo, podrán descargar el Formulario de Inscripción de manera gratuita en:
http://www.produce.gob.pe/images/produce/eventos/ruedas-de-negocio/myperu/2016/convocatoria-lima.pdf

Comparte en:

Vea también