Consultorio Financiero de Mibanco: Un error común es confundir el dinero propio con el de la empresa

14:30 10 Mayo, 2016

Los expertos del Consultorio Financiero de Mibanco coinciden en que una buena administración del dinero del negocio puede aumentar su rendimiento y ser su carta de presentación en caso necesite solicitar un préstamo a cualquier institución financiera en el futuro.

Estas son algunas recomendaciones de El Consultorio Financiero de Mibanco para manejar su dinero con mayor orden:

1. El dinero generado por el negocio y el que se gasta diariamente para el mantenimiento del hogar y la familia se deben administrar por separado. Lo ideal es tener una cuenta bancaria para cada rubro. De esta manera, para el caso de su negocio, tendrá una idea más clara sobre los ingresos y gastos que genere.

2. Use un cuaderno para llevar un mejor control del flujo de caja del negocio. Lo ideal sería que este cuaderno le dure un mes o un año para llevar todas sus cuentas en un solo libro. Aquí debe anotar diariamente los gastos y entradas de su negocio.

3. Páguese un sueldo y considérelo como un gasto del negocio. Organícese diariamente para saber qué hacer con el dinero diario que genera el negocio. No lo gaste sin antes haber cubierto los gastos fijos del negocio como el alquiler del local, agua, luz, etc.

Como puede ver, la administración de su negocio no es difícil. Lo único que necesita es ser ordenado y saber cuánto y en qué se gasta, así como cuánto es lo que vende. La resta entre ingresos y gastos le dará como resultado una diferencia que será el balance de su negocio. Si la diferencia es positiva entonces el balance de su negocio es positivo; es decir, está ganando dinero. Si la diferencia es negativa, necesita ejecutar acciones inmediatas para revertir esa situación. En cualquiera de los casos, las acciones que realice le permitirán tomar decisiones para mejorar la situación.

Datos:
-El control del flujo de caja también le permite ver cuáles son los productos o servicios que tienen mayor demanda o rotación. Así podrá manejar más eficientemente sus pedidos de mercadería.
-Tome tiempo para revisar sus gastos diarios y analice cómo puede minimizarlos o rebajarlos de modo que pueda generar ahorros.

 

Comparte en:

Etiquetas:

Vea también