Emprendimientos

Consejos para emprendedores: Las cuatro claves para el éxito en el mundo digital

Manejar un emprendimiento digital puede traer ventajas como requerir de un bajo costo de inversión o tener un alcance global de los productos o servicios ofertados.

Gan@Más

Redacción digital

redaccion@revistaganamas.com.pe

28 Febrero, 2024 / 12:58 pm

¿Te interesa crear tu emprendimiento digital? A diferencia de un negocio tradicional, los emprendimientos digitales se desenvuelven enteramente en un ecosistema virtual, que les permite desarrollar todos los procedimientos y ofertas de sus productos o servicios mediante alguna plataforma tecnológica. No obstante, en el Perú aún se requiere de mayor conocimiento sobre las distintas plataformas que se pueden utilizar para potenciar los emprendimientos en línea.

Si bien los negocios a través de internet o e-commerce son los más comunes, los emprendimientos digitales pueden tener otros enfoques como el desarrollo de aplicaciones, monetización por creación de contenido, servicio de influencer, oferta de productos digitales, entre otros. Sin embargo, existen estrategias y acciones generales para llevar con éxito cada una de estas actividades.

 

 

“A pesar que en 2023 se tenía registro de que más de 300,000 negocios ya vendían por internet en Perú, solo el 8% de empresas que venden de forma online hace uso de tiendas digitales, según la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (Capece). Por ello, es necesario conocer las mejores prácticas para usar la tecnología a favor de los proyectos desarrollados en internet. En ese sentido, los interesados pueden profesionalizar su experiencia estudiando carreras como Dirección de Negocios Digitales e Innovación”, señala la directora académica de Negocios y Diseño de la Escuela de Educación Superior Toulouse Lautrec.

La académica también menciona que manejar un emprendimiento digital puede traer ventajas como requerir de un bajo costo de inversión, alcance global de los productos o servicios ofertados, oportunidades de innovación debido al avance de la tecnología, aprendizaje continuo entre otras que los convierten en una opción atractiva para aquellos que buscan iniciar su propio negocio. Además, comparte 4 consejos para iniciar con una empresa en el mundo virtual:

– Definir el modelo de negocio digital

Es fundamental comprender cómo generar ingresos con un emprendimiento digital. Para lograrlo, se debe definir un modelo que permita monetizar la idea de manera eficiente y sostenible.

“Para tomar esta decisión es necesario evaluar puntos como cuáles serán los canales de venta, la propuesta de valor, estructura de costos, recursos y actividades clave, entre otros”, detalla la académica de Toulouse Lautrec.

– Potencia el marketing digital

Impulsar un negocio y atraer clientes no es tarea fácil. Por ello se deben implementar estrategias como publicidad en redes sociales, email marketing, marketing de contenidos, entre otros. El proceso para esta acción puede variar, pero implica en líneas generales definir al público objetivo, elegir los canales adecuados para publicitar la información, medir y analizar los resultados de estas acciones y adaptar la estrategia sobre la base de los resultados que se obtengan.

 

 

“Para la ejecución de marketing digital existen herramientas como Google Analytics, Google Search Console, Facebook Business Suite, Hootsuite, Mailchimp, Canva, SEMrush, entre otros. Ellas permitirán gestionar acciones como envío de correos electrónicos programados o incluso tener métricas sobre las visitas a la web de nuestros emprendimientos”, agregó Claudia Olivares.

– Constante innovación y actualización

Los clientes y el ambiente en el que se desarrollan los negocios no serán siempre los mismos. Los negocios virtuales, sobre todo, son vulnerables al avance de la transformación digital. Por ello, la innovación puede ayudar a las empresas a ofrecer productos y servicios más relevantes y atractivos para sus clientes. Además de hacer frente a las acciones que realiza la competencia.

– Aprendizaje permanente

Desde las propias herramientas que se utilizan para manejar un negocio digital, hasta incluso regulaciones para la formalización de los negocios y cualquier otro proceso, se mantienen en constante cambio. Aquí la formación especializada mediante cursos o carreras es crucial para el éxito. Carreras como la de Dirección de Negocios Digitales e Innovación de Toulouse Lautrec permitirá conocer más sobre las gestiones creativas de los negocios digitales y la transformación digital de las organizaciones, basados en el análisis y necesidades del mercado, las empresas y los consumidores.

NEWSLETTER

Suscríbase gratís a nuestro Newsletter.


    Consultorio Laboral

    Muy pronto tendremos disponible nuestro consultorio laboral, para que pueda hacer de forma gratuita sus consultas en temas laborales y donde nuestros especialistas responderan u orientaran.

    Consultorio Financiero

    Muy pronto tendremos disponible nuestro consultorio financiero, para que pueda hacer de forma gratuita sus consultas en temas financieros y donde nuestros especialistas responderan u orientaran.

    NEWSLETTER

    Suscríbase gratís a nuestro Newsletter.


      Consultorio Laboral

      Muy pronto tendremos disponible nuestro consultorio laboral, para que pueda hacer de forma gratuita sus consultas en temas laborales y donde nuestros especialistas responderan u orientaran.

      Consultorio Financiero

      Muy pronto tendremos disponible nuestro consultorio financiero, para que pueda hacer de forma gratuita sus consultas en temas financieros y donde nuestros especialistas responderan u orientaran.