Conpyme impulsa programa de alfabetización digital para emprendedores

07:39 31 Julio, 2020

Desde el inicio del estado de emergencia decretado para mitigar el impacto del Covid-19 en el país, el Consejo de Organizaciones de la Micro Pequeña y Mediana Empresa (Conpyme) ha buscado establecer contacto con diversas instituciones del Estado para poder generar sinergia en cuanto a la reactivación económica del sector Mype.

En ese sentido, el gremio presentó la propuesta de Resurge Perú, la cual aborda los ejes de salud, educación y reactivación económica. Rómulo Fernández, presidente de Conpyme, conversó con Gan@Más en su programa #ReConecta, y explicó que para el sector educación se encuentran trabajando un programa de educación empresarial que involucra la alfabetización digital

Mencionó que se han podido reunir con directores de 8 Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) para poder evaluar la calidad del desarrollo de la educación, que dado al contexto los obliga a llevarse virtualmente.

Vea la entrevista completa:

 

Uno de los problemas que han detectado en este aspecto desde Conpyme es que existen regiones que no tienen el servicio de internet por lo que no pueden acceder a la educación, frente a ello comentó: “también hemos establecido coordinaciones con una empresa en Washington para llevar adelante un programa de alfabetización digital en coordinación con las ugeles en cuanto al ámbito empresarial”, agregó.

Si bien es cierto que los planes de Resurge Perú han comenzado trabajando con Ugeles, instituciones enfocadas en la educación básica, Rómulo Fernández señaló que estas coordinaciones también tendrán como objetivo lograr la educación empresarial a través de un modelo piloto de “Aula Empresarial”.

 

“Creemos que para los próximos seis meses debemos de haber llegado a un aproximado de 1000 emprendedores con este modelo, para abordar temas como el e-commerce y la billetera digital”, destacó.

Respecto al eje de salud dentro del plan Resurge Perú, destacó la incorporación de algunas autoridades del Estado, quienes actuarán en calidad de observadores para que puedan brindarles su acompañamiento a emprendimientos de este sector y poder acelerar los trámites para lograr el destrabe y estancamiento.

 

Asimismo, explicó que están abordando temas del sector de alimentos. “El eje de salud se desarrolla impulsando la seguridad alimentaria, y ahí hemos engranado con cadenas productivas. Por ello, nos hemos reunido con el jefe nacional de Agroideas de Minagri, y con el jefe (del programa) Agro Rural”, agregó.

Refirió que Resurge Perú nace debido a la escasez de información que tenían las micro y pequeñas empresas para conocer sobre los procesos tanto del programa Reactiva Perú como FAE-Mype, y al gran número de emprendimientos que no fueron apoyados por los programas mencionados.

“Resurge Perú está en este momento impulsando la bolsa de productos, buscando hacer negocios entre las mismas organizaciones, hemos conectado con algunas organizaciones empresariales del exterior”, finalizó Rómulo Fernández.

(Por Roberto Villena)

Comparte en:

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Vea también