Conozca los beneficios que ofrecen las ferias a las pymes

06:59 13 Junio, 2019

Luisa Mesones, presidenta de la Asociación de Ferias del Perú (AFEP), resaltó que la participación de las pymes en la industria ferial sería del 30% y que los últimos 3 años la presencia de provincia es muy fuerte y eso contribuye a su mayor presencia.

Mesones refirió que las pymes, antes de participar en una feria, no tienen conocimiento de cómo se presentan. Nosotros desde que hacemos la venta les guiamos desde el punto de vista de producción y marketing para orientarla la presentación.

“Lo primero que tiene que saber una pyme es a qué quiere llegar. Una vez que tenga claro sus objetivos lo ayudamos a que pase por ese proceso, los capacitamos para que puedan exhibir en la feria de manera correcta. Les hablamos de cómo son los compradores tanto nacionales como internacionales porque cada uno es diferente, tenemos que identificarlos”, señaló Mesones en el marco de la presentación del estudio “Impacto Económico de la Industria Ferial en el Perú 2018”, hace unos días.

Detalló que las ferias las realizan normalmente en las tardes para que en la mañana tengan la posibilidad, tanto expositores como visitantes, de ir a buscar la empresa con la que han contactado y tener una cita adicional.

“Esperamos un crecimiento de las ferias, a pesar de la inestabilidad política, buscamos acercarnos al gobierno y generar alianzas para poder salir adelante y presentar mejor la oferta de nuestros expositores, tanto nacionales como internacionales”, subrayó.

El estudio de AFEP detalla que las pymes son las más beneficiadas con la realización de ferias en:

1.- Promoción. Distribución de material informativo sobre las bondades del producto o servicio.

2.- Contactos de negocios. Se genera una lista de potenciales clientes para futuros negocios. El participante puede asumir nuevos compromisos de ventas.

3.-  Alianzas estratégicas. Se generan redes empresariales para fortalecer el negocio. Pueden acceder a maquinaria de última generación sin viajar. Con ello, incrementa volúmenes de producción o estrategias de comercialización.

4.- Financiamiento. El participante podrá calificar para un mayor crédito y obtener facilidades en importaciones.

5.-  Tendencias del mercado. Las ferias funcionan como un programa de actualización que responde a preguntas como: ¿qué está pasando?, ¿qué hay de nuevo?, ¿hacia dónde va el sector? Innovaciones de producto, nuevas tendencias, avances tecnológicos o económicos de la industria, preferencias de los consumidores, etc.

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