Conozca las tres líneas de defensa ante los ciber ataques

15:29 12 Octubre, 2018

Solo hace unas semanas Facebook, la red social más importante en la actualidad, sufrió un ataque que pudo haber vulnerado la seguridad de más de 50 millones de usuarios. Y, el sector financiero no es inmune a estos hackers. Olga Botero, representante de C&S Customers and Strategy, indica cuánto se puede llegar a perder por ataques de hackers y cómo podemos abordar este problema.

“Las cifras son muy grandes, es decir, los intentos que hay de poder vulnerarlos son importantes y se calcula que el ciber crimen a nivel global, nos costó cerca del 1% del PBI del mundo”, dijo Botero en la segunda edición del Business Innovation Summit, BIS 2018, organizado por Asbanc.

Según la representante de C&S las cifras podrían ser mayores ya que algunas empresas no publican los ataques sufridos.

Pero entonces, qué hacer cuando hemos sufrido un ciber ataque y quiénes son los principales actores en la protección de nuestra seguridad. La especialista propone 3 líneas de defensa importantes.

“La primera línea de defensa y de detección son los empleados. Son la gente de las tiendas, esa gente que está frente al cliente, las personas que operan la tecnología para seguridad”, señaló.

Sin embargo, recalcó que muchas veces no nos damos cuenta de la importancia de nuestras acciones en las redes y que un simple click en un malware puede afectar nuestro sistema.

Otra de las líneas de defensa es donde se encuentra el área de riesgos. Y la tercera es la auditoría, que si bien es cierto no se puede realizar a cada instante y a todos los ordenadores a nivel mundial juega un rol importante.

“La responsabilidad es de todos. Hoy en día las mejores estrategias de detección de protección y respuesta es nuestra principal línea de defensa”, dijo.

(Por Roberto Villena)

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