Conozca las cuatro llaves para tener un cerebro saludable

11:14 21 Agosto, 2020

¿Cuáles son las 4 llaves para tener un cerebro saludable? Fue la interrogante contestada por la coach Andrea Alessio del Institute of Neurocoaching, en el programa Neuro News que tienen en Youtube.

Andrea refirió que en los últimos años, con el desarrollo de la tecnología, si bien estamos más informados y conectados, muchos hábitos se vieron modificados. “La alimentación procesada e industrializada, la vorágine de la vida diaria, el hacer de todo o ser multitasking (multitareas), el no tener tiempo de ocio o recreación, no nos favorecen”.

“Entonces, cómo hacer para adaptar este estilo de vida, con todos los beneficios que tiene, a lograr un cerebro más saludable? Usando las 4 llaves que nos permitirán mejorar nuestra calidad de vida”, dijo Andrea.

Llaves para lograr un cerebro más saludable

1- Actividad física: “Con media hora al día, 3 veces por semana, haciendo una actividad física leve o moderada, no intensa, se logra aportar a un cerebro más saludable porque el ejercicio libera hormonas de bienestar como endorfina, serotonina, dopamina y oxitocina, que aumentan la oxigenación y generan mucho beneficio al cerebro.

2- Bienestar emocional y mental: Se puede desarrollar a través de los pilares del bienestar, desafíos cognitivos, mindfullnes. Temas tocados en otros videos del programa y que se encuentran en Youtube.

3- Sueño adecuado: Se debe lograr un sueño reparador. Para ello hay que acostarse temprano y observar cómo me levanto, si sigo cansado, si estoy despejado, con energía, etc. La mejor manera de lograr vivir más y mejor es durmiendo bien y el sueño adecuado ayuda al cerebro a estar más enfocado y concentrado para las actividades que tiene que realizar en el día. Además un mal sueño o poco sueño altera nuestros procesos hormonales y corporales y nos hace comer más, fuera de los horarios habituales, porque las hormonas están alteradas, lo cual genera obesidad, diabetes, hipertensión, etc. Si duermo mal, como mal y pienso mal.

 

4- Alimentación saludable: La alimentación debe ser consciente, tomar en cuenta los alimentos que nos hacen bien, y que hacen bien a nuestro cerebro, más frutas y verduras y menos harinas, azúcar, alimentos procesados, etc. No se debe comer por comer, hay que ver la calidad de los alimentos. Entre 1980 y 2010 se duplicó la obesidad en el mundo, lo cual coincide con los avances tecnológicos que provocan una vida sedentaria, mayor carga laboral, estrés, menor tiempo para preparar comidas saludables. Comamos sano, equilibrado y de manera moderada.

“Con estas 4 llaves podrás mejorar tu salud, mejorar tu bienestar físico, mental y emocional, lograr un peso saludable, una tensión saludable, un nivel de vida saludable. Cuidemos al cerebro porque es el órgano más importante que tenemos y que nos define como personas y es el único órgano vital que no puede ser transplantado”, finalizó Andrea.

Comparte en:

Vea también