Conozca a los estudiantes ganadores de #IdeasParaElFuturo en el Perú

12:16 14 Octubre, 2019

Los estudiantes Brenda Sigüenza Victoria, de la Universidad Jesuita Antonio Ruiz de Montoya, en la categoría Innovación y la productividad; y Fernando Cosio Borda, de la Universidad César Vallejo, en la categoría Integración; fueron los ganadores entre más de 300 participantes del Concurso de Ensayos Universitarios #IdeasParaElFuturo realizado por CAF –banco de desarrollo de América Latina- y el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

En el ensayo titulado “Construyendo una región más productiva y competente al 2030, a partir de un pacto por la innovación y la productividad”, Brenda Sigüenza resalta la necesidad de incentivar la formación de capital humano, la investigación y crecimiento sostenible para potenciar las ventajas naturales y culturales de la región. Por su parte, Fernando Cosio, señaló en su ensayo “Acercamiento teórico para la coherente armonización de políticas económicas en relación con las etapas de integración económica: caso aplicado a la Alianza del Pacífico”, los retos y oportunidades del comercio exterior, especialmente en no tradicionales para lograr un mercado común, de la mano con inversiones en infraestructura y tecnología para facilitar la logística internacional.

“Con motivo de nuestro 50 aniversario CAF, en conjunto con el BCRP, buscamos promover el intercambio y la discusión de ideas aprovechando el gran talento existente en los jóvenes de la región, que contribuyan al desarrollo sostenible, la integración y a construir un futuro mejor”, destacó Manuel Malaret, representante de CAF en Perú.

Es muy destacable que los jóvenes universitarios se involucren y analicen temas relevantes como la innovación, productividad e integración, los que tienen una perspectiva de largo plazo y que son claves para que nuestro país tenga un crecimiento sostenido y se encamine al desarrollo económico, resaltó Adrián Armas, gerente central de Estudios Económicos del Banco Central de Reserva del Perú. Y también es importante que no solo se limitan a reflexionar sobre estos temas, sino que hacen propuestas que serán discutidas a nivel regional, agregó.

Los ganadores -que fueron seleccionados por un jurado conformado por representantes de CAF y BCRP, que también declaró desierta la categoría políticas públicas- recibirán un certificado que los acredita como tales y pasarán a la fase regional en la que competirán con sus pares de los 19 países miembros del organismo multilateral. Los galardonados regionales en cada categoría presentarán su ensayo en la Conferencia CAF que se realizará en Quito, Ecuador, en noviembre de 2019 y recibirán USD 2.000 cada uno, premio otorgado por la institución.

Comparte en:

Vea también

Últimas Noticias Ver todas

14:50 18 Junio, 2021 / Comercio exterior

Envíos de envases y embalajes presentaron crecimiento

07:01 18 Junio, 2021 / Empresa

Cómo alcanzar el liderazgo digital empresarial

16:30 17 Junio, 2021 / Gestión del Talento

¿Cómo lograr la reinserción laboral?