Conozca a las 6 startups que ganaron la segunda edición de San Marcos Challenge

19:15 3 Diciembre, 2016

La final de la segunda edición del San Marcos Challenge estuvo muy complicada para la decisión de los empresarios ya que en esta oportunidad se presentaron investigadores, científicos e innovadores que habían recibido fortalecimiento de equipo con enfoque de mercado.

Además en el bootcamp recibieron las mentorias de expertos del sector y los mismos empresarios hicieron que los equipos de emprendedores repitieran y afinen sus propuestas.

Pero finalmente se eligieron a las siguientes startups ganadoras para cada reto planteado por las empresas:

san-marcos-c-2

 

Los ganadores recibieron de premio US$ 1,000 cada uno y en la siguiente semana se definirá el monto exacto para la inversión en sus propuestas.

Estas 6 startups elegidas y premiadas iniciarán el proceso de COincubación entre la empresa y 1551Incubadora de Empresas Innovadoras UNMSM.

El rector Orestes Cachay, mencionado como TOP CEO digital en Día1 del Comercio, estuvo presente brindando su respaldo a los emprendedores y a los empresarios para fortalecer lazos entre la Universidad y la Empresa para fomentar la innovación. Finalmente fue el que premio a los ganadores luego de firmar un convenio con la Universidad de Sao Paulo.

Se supo que en las siguientes semanas los decanos de la UNMSM viajarán a Harvard a recibir entrenamiento y capacitación en innovación y emprendimiento.

Cabe resaltar, este modelo de Coincubación orienta a que el equipo emprendedor desarrolle una solución para una necesidad real de mercado y a la vez recibe una validación rápida del mismo cliente (empresa) y el acompañamiento de la Incubadora 1551|UNMSM.

Este es el segundo año que se realiza el San Marcos Challenge en el Perú, el año pasado fueron 3 las empresas participantes que financiaron el desarrollo de prototipo y empaquetamiento comercial del producto por más de US$ 100,000.

Comparte en:

Vea también