Finanzas

Conoce tres estrategias para mejorar las cobranzas de tu negocio

La adecuada gestión de las cuentas por cobrar es fundamental para la solidez de los negocios.

Gan@Más

Redacción digital

redaccion@revistaganamas.com.pe

1 Febrero, 2024 / 2:24 pm

Los negocios que otorgan créditos a sus clientes enfrentan un desafío constante: el incumplimiento o demora en los pagos. Esto puede tener un impacto sustancial en la liquidez de las empresas, especialmente cuando se trata de negocios pequeños y medianos.

En dicho contexto, la eficiente administración de las cuentas por cobrar se vuelve esencial para mantener una salud financiera sólida y asegurar la continuidad de las operaciones comerciales. Al respecto de este tema, Eduardo Bayer, Country Director, de Equifax, comentó: “La atención a las cuentas pendientes de pago no solo implica la recuperación de los fondos. En la actualidad, la gestión de cobranzas debe ser personalizada, adaptándose a las necesidades específicas de cada cliente, y apoyarse en tecnologías innovadoras que permitan un seguimiento más eficiente y una comunicación más efectiva, garantizando así una experiencia integral y satisfactoria tanto para la empresa como para sus clientes”.

 

 

A continuación, el especialista de Equifax recomendó tres estrategias para optimizar las cobranzas en los negocios.

1. Gestión de cobranza multicanal

En la actualidad, la gestión de cobranza debe evolucionar para adaptarse a múltiples canales con el objetivo de maximizar su efectividad y ajustarse a las preferencias individuales del público.

Además de las tradicionales llamadas telefónicas, es recomendable incorporar otros canales, como el envío de cartas físicas, mensajes de texto y mailing.

2. Publicación de deuda morosa

Una estrategia eficaz para acelerar pagos es la publicación de deudas morosas. Empresas especializadas, como Equifax a través de la marca Infocorp, ofrecen la posibilidad de reportar las deudas pendientes incentivando así a que los deudores regularicen sus compromisos financieros. Al utilizar este recurso de manera estratégica, las empresas pueden influir positivamente en el comportamiento de pago de sus clientes.

 

 

3. Evaluación de indicadores clave

El análisis de indicadores clave es esencial para comprender el comportamiento financiero de los clientes y optimizar la toma de decisiones. Al monitorear la evolución de los pagos a través de métricas específicas, como días pendientes de pago y la tasa de morosidad, las empresas pueden identificar patrones, anticiparse a posibles problemas de pago y predecir comportamientos de clientes con perfiles similares.

Equifax, a través de su solución Collector Infocorp, permite acelerar el pago de las morosidades con acciones de cobranza avaladas con la marca Infocorp. Para conocer más sobre este producto, ingresa a www.equifax.com.pe

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