Conoce los principales beneficios de la publicidad digital

13:46 9 Marzo, 2020

Los medios digitales, actualmente, son parte fundamental de una estrategia publicitaria. Año a año, estos medios ganan mayor terreno en las estrategias de las organizaciones y, como prueba de ello, en Perú, la publicidad en medios digitales es la única que tuvo un crecimiento, sin caídas, en los últimos cinco años.

El Interactive Advertising Bureau (IAB Perú) en la búsqueda de compartir conocimientos en cuanto a publicidad y buenas prácticas en medios interactivos, realiza su primer evento descentralizado del año, el “IAB Day: Fundamentos básicos de la publicidad digital”, a realizarse el 19 de marzo en el auditorio de la Universidad Católica San Pablo – Arequipa, y en marco a ello, comparte los principales beneficios de hacer publicidad digital.

 

1. Más cerca a tu público: El formato digital publicitario permite que nuestros anuncios puedan ser dirigidos a grupos humanos muy específicos. La segmentación puede darse por estilos de vida, preferencias, entre otras variables que hacen posible obtener una gran precisión.

2. Diversidad de presupuestos: Si bien es cierto existen campañas publicitarias digitales que pueden llegar a costar millones, en el ámbito online, tiene una amplia gama de tarifas que pueden ajustarse a presupuestos de pequeñas empresas hasta de grandes corporaciones.

 

3. Múltiples formatos: La publicidad online también otorga diversas posibilidades en cuanto a los formatos en los que se puede anunciar y que se pueden adaptar a las funciones propias de cada dispositivo. Algunos de estos formatos son: banners, ventanas emergentes, pop up, vídeos, entre otros.

4. Optimización en línea: Pese a que los anuncios, antes de ser publicados, pasan por un cuidadoso proceso creativo y estratégico, algunas veces no alcanzan los resultados esperados. Es bajo esas circunstancias en las que la publicidad digital resulta de gran utilidad porque permite la fácil optimización de anuncios en línea. En otros formatos publicitarios realizar ediciones suele tener un proceso más complicado.

5. Medición de resultados: Para conocer la rentabilidad de las acciones publicitarias que se llevan a cabo en una organización, es necesario medir los resultados y, ello resulta muy simple en lo digital ya que diversas plataformas que alojan anuncios cuentan con herramientas para medir resultados. Entre las más resaltantes se encuentran Google Analytics, Facebook Ads e Instagram Ads.

Comparte en:

Vea también