Conoce las obras de teatro familiares que presenta la feria “Perú con Ciencia”

12:10 9 Noviembre, 2018

Con la finalidad de convocar a públicos de diversas edades y a familias en conjunto, el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) realiza del 8 al 11 de noviembre actividades paralelas a la exhibición de proyectos científicos y tecnológicos en la feria “Perú con Ciencia, la feria científica del país”, en el Centro Comercial Plaza Lima Sur, Chorrillos (ingreso libre).

Por ello, el auditorio de la feria ofrecerá un variado programa de actividades, como conferencias académicas, conversatorios, así como charlas de divulgación científica y de información sobre becas y oportunidades de estudio en el extranjero.

Así también, shows infantiles y obras de teatro familiares, entre los que se cuentan:

Magia Vs Ciencia

En este show infantil uno de los presentadores realizará extraordinarios actos de magia, aparentemente inexplicables, mientras su compañero científico le ayuda a encontrar respuesta para los múltiples misterios mediante divertidos experimentos científicos.

El show incentiva a los espectadores a maravillarse con la magia y a reflexionar sobre los principios científicos existentes detrás de los actos mágicos realizados.

Viernes 9, 3:30 p.m.

Nuestra Gran Aventura en las Ciencias

Esta obra de teatro nos presenta a Emilia, Mariana y Dieguito, tres niños que descubrirán las ciencias a través de la amistad, creatividad y solidaridad, con el fin de aplicarlas en un importante proyecto escolar. La historia toma como referentes las biografías de varias científicas peruanas, cuyos logros inspirarán a los personajes a seguir el camino de las ciencias y a descubrir todo tipo de retos por enfrentar, entendiendo el significado de perseverar para alcanzar sus sueños.

Sábado 10, 12:00 p.m.

Antúnez de Mayolo, el Poeta de la Ingeniería

Esta obra, acerca de la vida y carrera científica de don Santiago Antúnez de Mayolo, sabio peruano de gran trascendencia en el desarrollo de la ingeniería, la física y la matemática, busca rescatar del olvido los importantes hallazgos de este científico.

Sábado 10, 6:30 p.m.

Las aventuras del Dr. Quark

Show con contenido científico y experimentos en vivo, con mensajes relevantes sobre el valor de la ciencia y otros temas actuales para niños entre 5 y 13 años, aunque puede sin duda ser disfrutado por público de todas las edades.

Domingo 11, 11:00 a.m.

Diviértete y aprende

Taller de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, que sigue una metodología moderna y activa en la enseñanza de la ciencia, con un guion elaborado por científicos, docentes de ciencias y educadores. Durante este taller los asistentes podrán realizar experimentos y aprender ciencia de manera divertida.

Domingo 11, 12:30 p.m.

Comparte en:

Vea también