Conoce estos pasos para comenzar a exportar

Gan@Más

Redacción digital

redaccion@revistaganamas.com.pe

8 Febrero, 2018 / 12:41 pm

Una de las metas de todo empresario es lograr que su producto ingrese a los mercados más importantes del mundo. Para ello, se requiere mucho esfuerzo, además de conocimientos básicos que permitan que este sueño se haga realidad.

En ese sentido, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) presenta una pequeña guía para los emprendedores que tienen el anhelo de exportar por primera vez.

Pasos para exportar

  1. ESTUDIO DE MERCADO: Debes conocer qué productos tienen potencial para ingresar al mercado soñado. Para ello, se debe realizar una pequeña investigación sobre qué productos se requieren, hábitos de consumo, entre otros. En las páginas web de Mincetur (www.mincetur.gob.pe) y Promperú (www.promperu.gob.pe) podrás encontrar información de interés.
  2. ADECUACIÓN DEL PRODUCTO: Una vez identificado el mercado revisa qué estándares mínimos se requieren para que tu producto pueda ingresar sin contratiempos. Es decir, si necesita permisos sanitarios, fitosanitarios, entre otros.
  3. PROMOCIÓN DEL PRODUCTO: Es importante identificar el mejor medio a través del cual darás a conocer el producto. Por ejemplo: si es necesario el uso de publicidad en redes sociales, medios de comunicación tradicionales, participación en ferias y misiones comerciales, entre otros. Además, debes lograr envases atractivos para el mercado al cual deseas ingresar.
  4. CONTACTO COMERCIAL: La mejor manera de que tu producto ingrese al mercado es lograr establecer contactos con compradores. De esta manera, el público local podrá tener la certeza de la calidad del producto. Recuerda que este paso es trascendental y tanto Mincetur como Promperú pueden apoyarte.
  5. GESTIÓN ADUANERA: Deberás conocer los costos que asumirán tus envíos, los trámites a realizar y si tienes beneficios tributarios producto de los acuerdos comerciales suscritos por el Perú. No olvides que nuestro país ha firmado 19 acuerdos comerciales con 53 mercados.
  6. EMBARQUE AL EXTERIOR: No debes dejar de lado la satisfacción del cliente. Por ello, es necesario conocer los costos del traslado, así como el tiempo que tomará llegar al mercado destino. Así, podrás cumplir de manera eficiente tus compromisos de negocio.
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