Congreso de Coaching 2016 evaluará casos de clima laboral en las organizaciones

16:27 21 Septiembre, 2016

Expertos en tres ejes principales del desarrollo humano (talento, innovación y propósito) de más de 13 países del mundo, se reunirán por única vez en Lima el 7 y 8 de octubre para ser expositores magistrales del Congreso Internacional de Coaching 2016, el primer encuentro que la International Coaching Community (ICC) realiza en nuestro país, organizado por su representante en Perú, Escuela Nanka, y que ya tiene más de siete ediciones anteriores realizados en varios países.

Andrea Lages, co-fundadora de la ICC, sostuvo que se eligió al Perú porque es un país muy rico en talento humano y muy ingenioso para crear nuevos empleos. “No es casualidad que hayamos elegido temas importantes para hablar en Perú, consideramos que es un país lleno de potencialidad que esperamos seguir descubriendo, desarrollando y afianzándolo aún más”, comentó.

Por su parte, Sandra Alfaro, directora de Escuela Nanka y representante oficial de ICC en Perú, sostuvo que el objetivo es hablar sobre lo que vivimos el día a día como profesionales, las dificultades que encontramos en el trabajo, las relaciones tensas que a veces tenemos con nuestros jefes y/o pares, etc.

“Será el momento de conversar sobre si realmente nos conocemos lo suficiente como para saber claramente todos nuestros talentos y utilizarlas a nuestro favor; las oportunidades que podemos tomar arriesgándonos más, pero que -sin embargo- no nos animamos por miedo a lo desconocido; ¿será que realmente somos felices con lo que hacemos o, por el contrario, no buscamos una trascendencia?”, detalló.

Clima laboral

Sandra Alfaro es una de las más jóvenes líderes del coaching ejecutivo en nuestro país. Tiene 31 años, es comunicadora de la Universidad de Lima, lleva tres años en el mundo del coaching y desde hace un año ha sido invitada a ser representante oficial en Perú de la ICC.

La experta manifestó que muchos escogen su profesión o estudian una carrera que no va acorde con sus propios talentos naturales, y creen, por el contrario, que esa carrera les va a rentabilizar y que así ganarán mucho más dinero, de lo que verdaderamente les gustaba hacer. “Entonces terminaban descartando lo que les apasionaba por ganar más plata. Me di cuenta que eso es un error, porque la gente vivía infeliz”, dijo.

Mencionó que en el próximo congreso se podrán ver casos de clima laboral en las organizaciones para preguntarnos: ¿qué tan importante es para las empresas desarrollar el talento de los colaboradores? “Desde el coaching podemos hacer que las personas estén en contacto con una verdadera motivación, propósito de vida y trascendencia”, anotó.

“La idea es que no veamos al trabajo solo como un lugar donde hacemos dinero, sino un espacio donde depositamos lo mejor de nosotros. El mejor recurso de las empresas no es la tecnología y la infraestructura, es la gente que está en ella”, recalcó.

Conoce más aquí: http://peru.icccoachingcongress.com/es/

Comparte en:

Vea también

Últimas Noticias Ver todas

14:46 21 Septiembre, 2021 / Gestión del Talento

¿Cómo potenciar tu empleabilidad de cara a tus metas en el mediano plazo?

12:47 21 Septiembre, 2021 / Economía

El 96% de empresas planea continuar con el trabajo remoto

09:36 21 Septiembre, 2021 / Educación

Corea ofrece beca de pregrado para jóvenes peruanos