Confiep pide a grandes empresas, al Estado y la academia impulsar crecimiento de microempresas

09:45 8 Mayo, 2021

El presidente de la Confiep, Oscar Caipo, convocó a los sectores privado y público, a la academia y sociedad civil, a contribuir y crear las condiciones necesarias para potenciar las capacidades de los emprendedores y motivarlos a desarrollar bases sólidas de integridad, transparencia y valores en sus negocios. Este trabajo multisectorial en favor de los emprendedores es una de las líneas de acción más importantes del trabajo de Confiep, y se vuelve urgente ante el impacto de la pandemia del Covid-19.

 

Sostuvo que en el caso de las grandes empresas y gremios empresariales, les corresponde desempeñar un rol de apoyo activo al crecimiento de las microempresas, que implique compartir experiencias y conocimientos, a la vez de incorporarlas en las cadenas productivas del tejido empresarial, compromiso asumido desde la Confiep para una rápida recuperación de estas unidades de negocio.

Oscar Caipo resaltó así, la iniciativa que viene trabajando la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc), gremio asociado a Confiep, para promover la inclusión financiera, que constituye uno de tantos ejemplos referidos a la promoción de la formalización y generación de valor compartido que reflejan una labor conjunta del sector empresarial a favor del progreso integral de los emprendimientos.

 

“Los emprendedores requieren que se den las condiciones para crecer. Para ello se requiere un clima de confianza, estabilidad y de libertades para decidir en qué emprender, qué necesidades del mercado atender, e inclusive, cuál será ese mercado que van a poder servir. También es fundamental que el Estado genere las condiciones para facilitar el emprendimiento, esto implica menos burocracia y luchar contra la corrupción que puede aparecer en cada paso necesario para comenzar un emprendimiento que busca desarrollo y formalidad”, subrayó Oscar Caipo.

Comparte en:

Vea también