Coney Active, la nueva apuesta que combina ejercicio con diversión en Lima

15:17 28 Enero, 2019

La cadena de centros de entretenimiento Coney Park inauguró el primer local de ejercicio con diversión en el Perú, con su innovador concepto “Coney Active”, que trae juegos y equipos que propician el movimiento y la actividad física en los niños y adultos.

En un área de 1,900 m2 ubicado en el centro comercial MegaPlaza, el nuevo centro de entretenimiento cuenta con siete juegos, entre toboganes, camas saltarinas y palestra.

“Es una tendencia en el mundo. Hoy los padres quieren sacar a sus hijos de sus casas, se busca más tiempo en familia fuera del hogar, hay carencia de actividad física”, explicó Carlos Palomino, gerente general de Coney Park.

Resaltó que los locales de entretenimiento se han convertido en espacios para atraer más público a los centros comerciales. “Los mall necesitan buscar centros de diversión como fuente para lograr tráfico hacia sus operaciones. Se juntó la necesidad de llevar tráfico, sacar hijos casa y nació este nuevo concepto de actividad física.”, indicó el ejecutivo de Coney Active.

Palomino destacó que Coney Park creció el 2018 a doble dígito en facturación y con la incorporación de los locales del formato de Coney Active esperan crecer también este 2019, tanto en ventas como en área de juegos. “Se tiene previsto aperturar este año dos centros más en Lima y uno en provincia. Empezamos el año 2000 con dos locales, hoy tenemos 56. Y ahora con este nuevo concepto específico orientado a actividad física”, añadió.

Pilares de crecimiento comercial

El ejecutivo de Coney Park recordó que los últimos 3 años han apostado por crear una marca sólida. “Empezamos a trabajar con estudios de mercado con una agencia global TWA, franquicias, nuevo slogan, nuevo personaje”, destacó.

Además compartió los pilares de crecimiento de la empresa que representa:

Renovación de juegos, cumpliendo con los estándares de la industria exige que es no más de 4 años de antigüedad. “Somos conscientes que somos tecnología y que eso atrae clientes, por lo tanto siempre estar a la vanguardia en la renovación de juegos”.

Look and feel, 40% de locales fueron renovados con la nueva imagen de Coney Park. “Hemos renovado colores, logo, pórtico, iluminación. Haciendo que nuestros locales sean más agradables y acogedores”.

Enfoque comercial, apostar por traer tráfico de ventas. “Si no teníamos un calendario promocional, calendario potente de marketing que permita atraer tráfico para que la ampliación del equipo operador sea perfecto, no estaríamos logrando nada. Hemos empezado a trabajar con franquicias y sus promociones. Esto produce un incremento en las ventas”.

Innovación y experiencia. “Innovación me responde a estar escuchando a nuestros clientes y consumidores”.

(Por Luz Alarcón Cárdenas)

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