CONCYTEC y el MIT crean Fondo Semilla para impulsar la investigación científica

10:55 26 Julio, 2015

Con el fin de promover el desarrollo de proyectos de investigación y colaboración científica y tecnológica entre profesionales peruanos y del prestigioso Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés), el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC) oficializó la creación de un Fondo Semilla MIT-Perú una inversión de más 487 mil soles.

El Fondo Semilla MIT-Perú es el resultado de un convenio entre el CONCYTEC, el Fondo Nacional de Desarrollo Científico Tecnológico y de Innovación Tecnológica (FONDECYT) y el MIT, y forma parte del Programa Global de Fondos Semilla que gestiona esa institución académica.

Para tal fin, el CONCYTEC otorgará una subvención de más de 487 mil soles al MIT para que, a través del MIT Intenational Science and Technology Initiative (MISTI), se lancen concursos para financiar proyectos de colaboración de investigación entre profesores y científicos de este instituto y homólogos de la comunidad científica, tecnológica y de innovación Perú.

El fondo también cubrirá pasantías y oportunidades de investigación de estudiantes del MIT en las universidades e instituciones peruanas.

Los proyectos y las pasantías que serán apoyados deberán estar vinculados a las áreas de biotecnología, ciencia de materiales, tecnología de la información y comunicación y tecnologías para la inclusión social y energía.

Además deben demostrar un intercambio equilibrado entre el MIT y Perú y complementariedad entre los equipos.

El MISTI lanzará anualmente una convocatoria para la presentación de proyectos. Los profesores e investigadores peruanos deberán aliarse con sus homólogos de esta institución para postular. Se financiarán proyectos hasta por 30 mil dólares y pasantías hasta por 10 mil dólares.

Comparte en:

Vea también