Concytec rechaza críticas a resultados de Premio “Por las Mujeres en la Ciencia 2019”

14:57 9 Marzo, 2020

Ante los cuestionamientos realizado por la ex jefe de Concytec, Gisella Orjeda, a la elección de María Concepción Rivera Chira como ganadora de la Categoría A (Excelencia Científica) del Premio Nacional L’ORÉAL-UNESCO-CONCYTEC-FONDECYT-ANC “Por las Mujeres en la Ciencia”, el Concytec emitió el siguiente comunicado:

“El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), uno de los organizadores del premio L’ORÉAL-UNESCO-CONCYTEC-FONDECYT-ANC “Por las Mujeres en la Ciencia”, informa a la opinión pública lo siguiente:

La selección de las ganadoras de este premio, que año a año busca reconocer y visibilizar el trabajo de la mujer en ciencia, se ha hecho con la participación de importantes entidades internacionales y privadas como son la firma L’Oréal, Unesco y la Academia Nacional de Ciencias.

El trabajo conjunto, como todos los años, se ha efectuado en estricto cumplimiento de las bases que señalan claramente las condiciones para postular y el procedimiento de selección.

En tal sentido, no hubo conflicto de intereses en la selección de las ganadoras, toda vez que la representante de la presidencia del Concytec, conociendo el antiguo vínculo laboral de una de las postulantes, se abstuvo de participar en la votación.

Cabe resaltar que la ganadora, Dra. María Concepción Rivera Chira, pertenece al Grupo Carlos Monge Nivel I, máxima categoría en el Registro Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Renacyt).

En aras de la transparencia cumplimos con publicar la votación del comité de selección e invocamos a la comunidad científica a no dejarse sorprender por falsas acusaciones que no solo ponen en cuestión el trabajo de Concytec sino de organismos nacionales e internacionales”, finaliza el comunicado del Concytec.

Comparte en:

Vea también