Concytec financiará con más de S/ 9 millones a 40 proyectos de investigación aplicada

13:41 15 Diciembre, 2020

La convocatoria Proyectos de Investigación Aplicada y Desarrollo Tecnológico 2020, organizada el Concytec a través de su organismo ejecutor, el Fondecyt, ha publicado la lista de proyectos seleccionados.

Este concurso ha buscado reconocer y promover proyectos de investigación aplicada y desarrollo tecnológico que tengan como objetivo incrementar la producción de nuevos conocimientos científicos y/o nuevas tecnologías, que permitan responder a las necesidades de la sociedad y los sectores productivos del país.

Es así que el Concytec asignará subvenciones por hasta S/ 350 mil a 40 proyectos, en su mayoría provenientes de universidades, a ser desarrollados en todo el país (casi la mitad en provincias) durante hasta tres años. El financiamiento total otorgado en el marco de la presente convocatoria alcanza los S/ 9 325 348.30

 

Se trata de 15 proyectos en la modalidad de Proyecto de Investigación Avanzado, 16 en la modalidad de Proyecto de Investigación Multidisciplinario y 9 en la modalidad de Proyecto de Investigación Semilla. Más del 25% de los proyectos son liderados por investigadoras.

Las temáticas de los proyectos se orientan desarrollar soluciones a diversos desafíos en la industria alimentaria, la conservación ambiental, el uso de energías renovables e incluso en la fabricación de instrumenal biomédico.

Conozca la lista completa de proyectos en este enlace.

Comparte en:

Vea también