Concytec financiará con más de S/ 500 mil cinco eventos sobre ciencia y tecnología

10:43 11 Diciembre, 2019

Cumpliendo con su labor de difusión de la ciencia, el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) anunció el calendario de los próximos eventos con los que abrirá el año 2020 y que han sido financiados por un monto de 583,430.00 soles.

Se trata de cinco propuestas, a través de las cuales se buscan impulsar la transferencia de conocimiento científico y tecnológico entre los actores del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología e Innovación Tecnológica (Sinacyt).

La subvención para el desarrollo de dichos eventos forma parte del segundo corte de la convocatoria “Organización de Eventos de Ciencia, Tecnología e Innovación”, que se realizó a través del Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico (Fondecyt), unidad ejecutora del Concytec.

El concurso estuvo dirigido a universidades licenciadas por la Sunedu, institutos o centros de investigación que realizan y/o promueven actividades de ciencia, tecnología e innovación y que desarrollan eventos regionales, nacionales e internacionales para lo cual el Concytec otorgó una subvención de hasta 50,000, 85,000 y 150,000 soles, respectivamente.

 

Además, al cierre del 2019 la Universidad Católica San Pablo (Arequipa) realizará el II Simposio de Matemáticas Pura y Aplicada, así como el Workshop de Microondas, Antenas y Sensores, para cuyas actividades el Concytec otorgó una subvención de 93,980.00 soles.

Convocatoria abierta

Las instituciones interesadas en acceder al financiamiento para organizar eventos de popularización de la ciencia, tecnología e innovación pueden postular hasta las 13:00 horas del 17 de enero de 2020, fecha en que vence el tercer corte de la convocatoria “Organización de Eventos de Ciencia, Tecnología e Innovación”.

El registro de la postulación es a través de la página web del Fondecyt (www.fondecyt.gob.pe). Mayor información sobre la convocatoria pueden escribir al correo electrónico convocatorias@fondecyt.gob.pe

Comparte en:

Vea también