Concytec financiará a 75 investigadores peruanos para asistir a eventos mundiales

10:05 1 Marzo, 2020

La convocatoria Movilización en CTI-Ponencias 2019-02 —que financia oportunidades de intercambio de experiencias y conocimiento científico, tecnológico e innovador que contribuya a fortalecer las capacidades nacionales en I+D+i— acaba de anunciar los resultados de su quinto y último corte.

Este concurso, conducido por el Fondecyt, órgano ejecutor del Concytec, busca promover con financiamiento la participación de investigadores peruanos en eventos científicos en todo el territorio nacional y en el mundo, a fin de difundir los principales hallazgos y conclusiones de su trabajo.

 

Con ello, se busca que las postulaciones ganadoras, al finalizar su ejecución, se conviertan en ponencias publicadas en el libro de resumen de sus respectivos eventos; así como crear durante cada movilización una relación de contactos para establecer redes colaborativas; y difundir públicamente las principales conclusiones de la ponencia ante la comunidad peruana.

Los beneficiarios de las propuestas ganadoras en este concurso corresponden a tres categorías (investigadores, estudiantes de posgrado y estudiantes de pregrado). Todas las iniciativas beneficiadas están relacionadas a sectores que atienden la demanda estratégica o de una brecha de conocimiento importante para el desarrollo del Perú, fomentando a su vez el desarrollo o uso de tecnologías transformadoras y emergentes.

 

Así, desde el inicio de la convocatoria en enero del año pasado, y a través de los cinco cortes con los que se han organizado las postulaciones hasta el 15 de enero de 2020, se han beneficiado a 75 propuestas, que han recibido financiamiento por más de US$ 245 mil. Dichos recursos servirán para costear los gastos de viaje (a un único destino al extranjero o a otra ciudad de Perú, distinta a la ciudad de residencia del postulante), así como los seguros y viáticos de la movilización (alojamiento, alimentación y movilidad local) por hasta cinco días calendario.

Aproximadamente un cuarto de las movilizaciones ganadoras corresponden a viajes a los Estados Unidos, mientras que un 30% a eventos en Europa y otro 30% a viajes en Latinoamérica.

Comparte en:

Vea también