Concytec financiará 100 proyectos de despegue comercial de innovación

09:00 24 Septiembre, 2019

El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) financiará el aceleramiento del despegue comercial de 100 proyectos de innovación de productos (bienes o servicios), procesos o modelos de negocio, implementados por empresas o emprendimientos locales, preferentemente a partir de actividades de investigación y desarrollo.

Se trata de la convocatoria Proyectos de Aceleración de la Innovación, mediante la cual se otorgará a cada empresa ganadora una subvención de US$ 27,000 para que contrate por 9 meses a un profesional en comercialización, quien enfocará su trabajo en la supervisión de las funciones críticas de ventas, el desarrollo del negocio, el diseño e implementación de un plan de marketing y la mejora de la experiencia del cliente.

Además, el Concytec, a través de su unidad ejecutora, Fondecyt, otorgará dos servicios orientados a la aceleración del despegue comercial de las innovaciones:

1. Programa de Capacitación en Emprendimiento Global: Buscará fortalecer las capacidades de las empresas que resulten ganadoras para crear una estrategia detallada de comercialización e incremento de ventas. La capacitación se focalizará en ayudar a los participantes a definir y redefinir sus modelos de negocio.

2. Programa de Mentoría y Mejora del “Pitch Elevator”: Brindará oportunidades para establecer relaciones de mentoría y asesoría especializada, así como para presentar sus modelos de negocio mediante una presentación “Pitch Elevator” ante expertos en el rubro del negocio.

Condiciones del concurso

Para que las empresas o emprendimientos peruanos accedan a una de las 100 subvenciones, deberán estar relacionados a algunas de las siguientes áreas del conocimiento: computación y ciencias de la información, ingeniería eléctrica, electrónica e informática, ingeniería mecánica e ingeniería química.

Además, se incluye también a la ingeniería de los materiales, ingeniería biomédica, ingeniería ambiental, biotecnología industrial, nanotecnología, biotecnología en salud, agricultura, silvicultura y pesca; biotecnología agrícola, mecatrónica y productos naturales.

Las iniciativas tendrán que atender la demanda de uno de los siguientes sectores productivos: alimentos procesados, agroindustria, pesca y acuicultura, minería, construcción, industrias creativas, industria del software, turismo, gastronomía, textil y confecciones, farmacéuticos, sustancias medicinales y productos de la biodiversidad.

También de los sectores forestal maderable, de maquinaría en general, automotriz, de educación, de servicios financieros, de gestión y administración, de salud y bienestar humano, medio ambiente y energía, logística y transporte; y del sector retail.

En tanto, el equipo emprendedor deberá estar conformado por entre dos y cuatro personas naturales y será liderado por el gerente general de la empresa, que será responsable del proyecto y único responsable de registrar la postulación en la plataforma CTI Vitae (https://dina.concytec.gob.pe/appDirectorioCTI/).

Las firmas que deseen postular deberán hacerlo a través de la página web del Fondecyt (www.fondecyt.gob.pe) hasta las 13:00 horas del miércoles 30 de octubre. Cualquier duda sobre el contenido de las bases, pueden escribir al correo electrónico convocatoria@fondecyt.gob.pe. Mayor información aquí.

Convenio Concytec – Banco Mundial

La convocatoria Proyectos de Aceleración de la Innovación se enmarca dentro del Acuerdo de Préstamo Nº 8682 – PE que el gobierno peruano firmó con el Banco Mundial para financiar el proyecto: “Mejoramiento y ampliación de los servicios del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e innovación Tecnológica (SINACYT)”.

El objetivo del proyecto es mejorar el desempeño del SINACYT para contribuir a la diversificación económica y competitiva del Perú, lo que ayudará a reducir la vulnerabilidad del aparato productivo y lograr un desarrollo sostenible basado en el conocimiento.

Comparte en: