Concytec: Estos proyectos COVID-19 recibirán financiamiento para su escalamiento

14:49 11 Noviembre, 2020

La cuarta convocatoria por financiamiento organizada por el Concytec, a través de su órgano ejecutor, el Fondecyt, para beneficiar proyectos relacionados con los desafíos sanitarios ocasionados por la pandemia, anunció a sus seleccionados.

Se trata de cinco inciativas de validación y escalamiento de proyectos de desarrollo tecnológico e innovación que respondan a las nuevas necesidades identificadas en nuestra sociedad como consecuencia del COVID-19, a fin de que el resultado final sean prototipos o productos mínimos viables validados en entornos reales.

Así las cosas, fueron seleccionadas propuestas más sencillas, que requieren de menor tiempo de elaboración y procesos de evaluación. Ello, mediante la evaluación de los proyectos abreviados por parte de Comités de Evaluación (Comités de Expertos), integrados por investigadores y profesionales expertos en las áreas temáticas de la convocatoria.

En tal sentido, los cinco proyectos ganadores recibirán subvenciones por S/ 200 mil y tendrán un plazo máximo de ejecución de 4 meses.

Comparte en:

Vea también