Concytec: Directorio de Investigadores es el primer aplicativo que usa DNI electrónico

08:24 3 Febrero, 2016

El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC) es la primera institución del Perú en la que se hace uso de Documento Nacional de Identidad electrónico (DNIe), para firmar digitalmente las hojas de vida registradas en el Directorio Nacional de Investigadores e Innovadores (DINA)

Los profesionales que se han registrado en el DINA ya pueden hacer uso de su certificado digital para firmar digitalmente sus hojas de vida, dándole un mayor respaldo e integridad a sus datos, incorporados en el directorio más importante del sector científico, tecnológico y de innovación del país.

El curriculum vitae que cuenta con la firma digital también permitirá a las instituciones y empresas contar con información confiable sobre la información consignada en el DINA.

Para firmar digitalmente sus hojas de vida registradas en el DINA, los investigadores e innovadores deben contar con su DNI electrónico, que es otorgado por el Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (RENIEC).

Cabe indicar que uno de los beneficios de registrar como mínimo el 75% de su información en el DINA, es la posibilidad de tener identidad digital a través del DNIe, además acceder gratuitamente a bases de datos de primera calidad.

Para obtener mayor información de cómo firmar digitalmente su hoja de vida registrada en el DINA, puede acceder a: https://sites.google.com/a/concytec.gob.pe/manual-dina/firma-digital. Cabe indicar que esto es posible gracias a la implementación del convenio de cooperación interinstitucional suscrito entre ambas instituciones, con el fin de consolidar sus sistemas de información y comunicaciones.

Esto es una demostración de que el intercambio de tecnología entre las instituciones públicas, mejora y facilita los servicios brindados por el Estado a los ciudadanos.

El DNI electrónico fomenta el desarrollo de soluciones y procedimientos relativos a los usos tecnológicos, de acuerdo a las estrategias de promoción del conocimiento, del gobierno y comercio electrónico, así como de la modernización del Estado.

Comparte en:

Vea también