Concytec convoca a concurso de proyectos de biotecnología relacionados al Covid-19

15:46 15 Julio, 2020

El Concytec, a través de su unidad ejecutora, Fondecyt, y la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID), convocan al concurso “Proyectos en Investigación en Biotecnología Perú Chile: COVID-19”, dirigido a investigadores de Perú y Chile, con el objetivo de promover el trabajo asociativo y colaborativo entre universidades, institutos o centros de investigación, públicos o privados de ambos países.

Las propuestas para este concurso deben estar alineadas al área temática de Biotecnología en COVID -19. Cada proyecto debe presentarse asociada, de forma obligatoria, con un grupo de investigación de un centro o institución de Chile, que será la entidad asociada.

Las entidades que pueden participar como solicitantes son las universidades que se encuentren licenciadas por la SUNEDU. Así como los institutos públicos de investigación (estos deben estar constituidos como unidades ejecutoras). Además, los organismos públicos ejecutores, técnicos o especializados con grupos de investigación o desarrollo tecnológico, y las personas jurídicas (asociaciones, fundaciones u ONG nacionales) de régimen privado sin fines de lucro que realicen investigación en CTI según su objeto social.

El Concytec y ANID, financiarán conjuntamente hasta tres proyectos de investigación que incluyan un plan de investigación conjunta.

El plazo máximo de ejecución de los proyectos es de 24 meses. El Fondecyt otorgará un monto máximo de financiamiento de hasta S/ 280 000 para la entidad solicitante peruana. Un monto similar será otorgado por la ANID a la entidad asociada chilena.

La presentación de las propuestas debe ser en forma simultánea y la propuesta científica idéntica, tanto en el Fondecyt y en la ANID, a través de las respectivas plataformas de postulación.

Las entidades peruanas deberán de realizar el registro de postulación únicamente a través de la página web de Fondecyt: www.fondecyt.gob.pe. Hasta el 15 de setiembre del presente año (13:00:00 horas). No se aceptará ningún documento, propuesta o solicitud posterior a la hora de cierre.

 

El investigador responsable del equipo de Chile deberá presentar la propuesta a través de la plataforma: www.anid.cl de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo – ANID (ex-CONICYT) siguiendo las bases establecidas por esta.

Para más información pueden comunicarse a los correos: convocatorias@fondecyt.gob.pe, mesadeayuda@concytec.gob.pe, activatuconsulta@fondecyt.gob.pe y ctivitae@concytec.gob.pe

Comparte en:

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Vea también