Conciencia Chocolate busca revolucionar la manera de consumir el cacao

12:15 7 Mayo, 2019

¿Qué sucede cuando un grupo de mujeres se decide a poner en valor uno de los productos más milenarios y nutritivos del Perú en una línea de productos novedosa? Crean Conciencia, una marca especializada en chocolate raw que trabaja con cacao crudo, de origen, de diferentes zonas del Perú, como Piura, Amazonas, Cusco o Madre de Dios.

El proyecto fue ideado por la ingeniera industrial Carolina Ward como su tesis de titulación en la Universidad de Lima, la cual logró con el grado “suma cum laude”. Durante el proyecto trabajó de la mano con la maestra chocolatera venezolana Silvana Quintero, quien ha trabajado en reconocidos restaurantes como Maido y Central y en marcas como Magia Piura y Cacaosuyo.

Estas apasionadas del cacao decidieron llevar el proyecto a la realidad el año pasado, con la finalidad de revolucionar la manera de consumir chocolate a través de sus sabores, aromas y el concepto raw: es decir, para elaborar el chocolate no tuestan el cacao con el objetivo que esta planta medicinal mantenga intactas sus propiedades nutricionales. La meta era lograr un chocolate delicioso con propiedades terapéuticas apto para ser parte del consumo diario.

 

Para eso han creado una fábrica de chocolate llamada Ciencia del Cacao, donde su equipo conformado 100% por mujeres trabaja exclusivamente con cacao peruano nativo. Uno de los productos favoritos es la Gianduia Conciencia, una versión 100% peruana y orgánica de la famosa Nutella. Esta innovadora Gianduia tiene altos niveles de nutrientes y no incluye aceite de palma, por lo cual es buena para la salud y también para nuestra Amazonía.

Otra de las metas del emprendimiento es generar conciencia (de ahí el nombre de la marca) acerca del cuidado de la biodiversidad y de la alimentación y estilo de vida saludables, así como tener un impacto positivo en las comunidades que cultivan nuestro cacao peruano, uno de los mejores del mundo.

Actualmente, Conciencia colabora con diversas ONG y vende sus productos directamente a través de su web www.concienciachocolate.com, sus redes sociales Instagram y Facebook (@concienciachocolate) y la app de Rappi.

Comparte en:

4 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Lucero
Lucero
3 Junio, 2019 11:02

Cuando van a responder a las prentas

Ana Figueroa
Ana Figueroa
28 Mayo, 2019 13:20

Me gustaría probar antes de comprar. Tienen algún local?

Lucero
Lucero
28 Mayo, 2019 08:44

En Arequipa donde encuentro este chocolate

Lucero
Lucero
28 Mayo, 2019 08:43

En Arequipa donde encuentro este chocolate

Vea también