Comunicación corporativa por WhatsApp puede poner en riesgo a la empresa

07:00 4 Octubre, 2019

Es común que los empleados de una empresa utilicen algún grupo de WhatsApp para acordar reuniones importantes o tareas, compartir contenidos multimedia o información corporativa. Sin embargo, puede ser peligroso usar esta aplicación para las comunicaciones de la empresa ya que pueden ser fácilmente hackeadas, según Juan Manuel Gil Bote, Director Gereral de F24 Servicios de Comunicación; empresa proveedora de software-as-a-service (SaaS) para soluciones de gestión de crisis, de alertas y de comunicación crítica y sensible.

“Yo no puedo hacer que mi información, por ejemplo, sobre el manejo de una crisis fluya por una plataforma que podría ser monitoreada fácilmente por mis atacantes”, explicó durante su presentación en el  8vo. Seminario de Riesgo Operacional – ROP, organizado por Asbanc. 

 

El experto recomienda separar las conversaciones por WhatsApp de las conversaciones profesionales para evitar poner información sensible en una red pública y no distraerse. Gil mencionó que si está en una junta y le llega una notificación de WhatsApp, la ignora; pero si recibe un mensaje a través de su Messenger profesional reconoce que sí requiere que le preste atención.

También es fundamental que todo el personal de la organización se comprometa con las medidas de seguridad informática ya que las fugas generan graves consecuencias, anotó.

“Toda aquel que utiliza una aplicación que no ha sido validada por la Auditoría de TI, como WhatsApp, está poniendo en riesgo la empresa, la reputación, y la información de sus clientes”, advirtió Gil.

(Por Sol Trujillo)

Comparte en:

avatar