Comunal suma nueva oficina en Miraflores y continúa su plan de expansión regional

16:00 11 Mayo, 2022

Tras haber culminado el primer trimestre del año, Comunal, empresa que ofrece espacios de trabajo y herramientas digitales para mejorar la experiencia laboral de las personas, alcanza una ocupación del 70% en sus oficinas, superando así el 40% que consiguió a finales de 2021; esta cifra sigue creciendo y se recupera tras la pandemia y el cambio a la virtualidad. Es así que apunta a llenar las ubicaciones y seguir expandiéndose por la región, al cierre del año.

Bajo ese objetivo, Comunal agregó recientemente en Lima un nuevo edificio ubicado en la avenida Santa Cruz, en Miraflores, distrito que cuenta con cerca el 20% de la oferta de coworkings en la capital, según Colliers. De este modo la empresa se posiciona con una amplia gama de 14 locales con presencia en 5 distritos de Lima.

 

En esa línea, Ernesto De Olazával,cofundador y CEO de Comunal, menciona que “este año apuntamos a abrir tres nuevos locales en México, como parte de nuestro crecimiento estratégico en la región. Por ello, recientemente nombramos a Ramón García Quintana como Country Manager de Comunal México, asegurando nuestro posicionamiento en el mercado internacional”. Es así como la empresa de oficinas se encuentra negociando nuevos lugares en este país a través de un proceso de levantamiento de capital mediante rondas de inversión; sin dejar de lado su apuesta por el mercado peruano.

Un sistema con tecnología y flexibilidad

En la búsqueda de seguir apostando y estar a la vanguardia con la tecnología y adaptabilidad requerida, la empresa busca consolidar Comunal Workplace, el software que permite implementar un esquema híbrido de trabajo en las propias oficinas de las empresas. Dicho producto nace ante la demanda de los clientes que tienen sus propias oficinas y que no pueden dejarlas, pero a su vez desean un buen sistema de reserva de escritorios, salas e inclusive estacionamientos. De esta manera ayudan a las empresas a implementar un esquema de trabajo híbrido. Cabe resaltar que la plataforma digital ya cuenta con más de 2,000 usuarios entre Perú y México.

Según Ernesto De Olazával, en Comunal son conscientes de que el retorno a la presencialidad requiere de medidas correctas. “La mejor manera de implementar un esquema híbrido es usando herramientas con base tecnológica, ya que es la única manera de dar una buena experiencia al colaborador en un mundo flexible, y a su vez generar la data necesaria para tomar mejores decisiones y adecuar el plan según convenga”, asegura.

 

Sin duda alguna se vienen años de crecimiento para la empresa que busca de manera solvente adaptarse a las necesidades de cada organización y a la de sus equipos. A través de Comunal Workplace, los nuevos ingresos en Lima y una visión expansiva hacía México, “Comunal está preparada para acompañar a las empresas en el diseño y ejecución de su nueva forma de trabajar. El mundo cambió y tenemos que adaptarnos rápidamente”, finaliza De Olazával.

Comparte en:

Vea también