Compras MYPErú ejecutará S/ 1000 millones hasta abril 2020 y beneficiará a 8,816 Mypes

15:45 19 Octubre, 2020

El ministro de la Producción, José Antonio Salardi, informó que el presupuesto total designado por el gobierno para el programa Compras a MYPErú terminaría de ejecutarse en abril del próximo año, según adelantó esta mañana durante la sesión virtual de la Comisión de Producción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas del Congreso de la República.

Salardi recordó que a fines de agosto de este año el Gobierno asignó un presupuesto original de S/ 1,000 millones que tenía como objetivo impulsar la reactivación de las micro y pequeñas empresas (mypes) mediante los programas de compras públicas.

Durante su presentación en la sesión virtual del Legislativo adelantó que para finales de 2020 se espera adjudicar S/ 365.82 millones del total del presupuesto total, con lo cual se beneficiarían hasta esa fecha 5 178 mypes, que a su vez generarán 48 671 puestos de trabajo directo.

 

“Esta semana estamos terminando los últimos expedientes técnicos involucrados a este proceso, con lo cual todo debe estar convocado hacia el mes de noviembre, incluso ya hubo procesos que se realizaron con anterioridad y ya hay mypes que están produciendo al respecto en los diferentes sectores involucrados como textil-confecciones, cuero y calzado, metalmecánica, madera y plástico”, dijo.

Con ello, hacia abril del 2021 los S/ 622.88 millones restantes se terminarían de ejecutar, beneficiando hasta esa fecha a 8816 mypes y se generarán un total de 82 873 puestos de trabajo directo, según informó el titular de Produce.

“Estamos proyectando que hasta abril del próximo año vamos a terminar de ejecutar estos S/ 1 000 millones que han sido demandas de diferentes sectores involucrados al Mininter al Mindef, Minsa, EsSalud, Minagri, Produce, y también tenemos la potencialidad de que otros sectores puedan sumarse en los próximos meses con estas demandas”, dijo.

(Por Roberto Villena)

Comparte en:

Vea también