Compras de peruanos a tiendas de Estados Unidos por el Black Friday aumentarán 20%

18:51 25 Noviembre, 2015

Este viernes, 27 de noviembre, se celebrará en Estados Unidos el tradicional Black Friday, fecha que concentra las ofertas más grandes del año previo a la Navidad. El mercado peruano, en este contexto, no se escapa a la influencia de este día y las compras por Internet no se harán esperar por los más de 10 mil clientes locales que atiende eShopex, la casilla de correo virtual para compras en EE. UU., dijo a Gan@Más Alejandro Pérez, gerente general de la firma para nuestro país.

“La temporada alta para eShopex se da durante el Black Friday y razón por la cual este año se estima crecer en al menos un 20%. Para este propósito, el servicio de la casilla virtual que ha facilitado estas compras desde hace cinco años, cuenta ahora con una nueva opción para sus clientes, recoger los pedidos en sus recién inauguradas oficinas de San Isidro”, sostuvo.

Señaló que el Black Friday o Viernes Negro fue la primera celebración que se creó en Estados Unidos como lanzamiento de la campaña navideña hace más de 20 años, que se realiza al día siguiente del Thanksgiving, el último jueves de noviembre. “Después de comerse el pavo, el viernes salen a realizar las compras de Navidad y de ahí surgen las imágenes de gente haciendo cola desde las 5 de la mañana para encontrar las mejores ofertas en tiendas”, sostuvo.

Refirió que en los últimos años, gracias al impulso del comercio electrónico, las ofertas del Black Friday se han extendido al sector online, para aquellas personas que no pudieron comprar el viernes. Para ellos se creó el CiberMonday, para adquirir ofertas a través de Internet.

Perfil del consumidor peruano

Actualmente el 70% de usuarios peruanos de eShopex reside en la ciudad de Lima y está compuesto por hombres y mujeres de 25 a 54 años, donde el 50% está interesado en marcas exclusivas de ropa y calzado, seguido por un 30% en consumo de tecnología (celulares, tablets, cámaras, etc.) y un 20% de productos diversos. Las tiendas más frecuentadas de EEUU por los usuarios de eShopex en el país son eBay y Amazon.

A la fecha, Perú es el segundo país en Latinoamérica con mayor venta online y cuenta con un 30% de envíos anuales. En primer lugar se encuentra Chile con casi el 50% de las ventas. Es por ello que para el 2016 eShopex espera un crecimiento de un 20% en las ventas. En años anteriores durante la temporada del Black Friday y navidad las ventas llegaron a duplicarse, gracias a las campañas promocionales lanzadas por la empresa con descuentos de hasta un 60%.

Comparte en:

Vea también