¿Cómo mejorar nuestro perfil para acceder a un crédito?

La educación financiera es fundamental ya que al contar con más información se pueden tomar mejores decisiones.

31 Enero, 2023 / 6:58 pm

El crédito muchas veces es visto como una oportunidad para emprender negocios y para cubrir necesidades del día a día. Según la encuesta presentada por Experian muestra que el interés en acceder a crédito es mayor en el segmento etario de 36 a 45 años, los residentes de Lima Este y el grupo socio económico CDE. No obstante, independientemente de las características personales, es importante que todos nos enfoquemos en mejorar nuestro perfil financiero para tener más posibilidades de acceder a crédito, con mejores características y beneficios.

En ese sentido, Sergio Rivera, gerente comercial de Experian, brinda 3 consejos para mejorar tu perfil crediticio:

1. Evalúa tu situación financiera actual: En primer lugar, es necesario conocer cómo se ve tu perfil crediticio actualmente. Para esto puedes revisar tu historia de crédito, que te permite revisar tu información y situación financiera de manera rápida y sencilla, a través de la página web o el aplicativo de Mi Sentinel, de Experian. Una vez que tengas información sobre tu situación financiera, puedes tomar decisiones mejor informadas que sean más convenientes para ti.

2. Evalúa tu capacidad de pago: Si el objetivo es que nuestro comportamiento crediticio sea interesante para las entidades financieras, es necesario que asumamos una forma de pago responsable. Es decir, asumir compromisos financieros que sepamos que podemos pagar, y pagarlos a tiempo, lo que nos permitirá tener un puntaje crediticio positivo.

3. Si piensas tomar un crédito, elige el mejor según tu perfil: Aunque estés intentando mejorar tu perfil, igual tienes la posibilidad de acceder a crédito. No obstante, es recomendable que tomes en cuenta las características de las diversas opciones que se ofrecen en el sistema financiero para elegir la opción que mejor se adecue a tus posibilidades y necesidades.

 

“Desde Experian nuestro compromiso es que cada vez más personas estén incluidas en el sistema formal y así puedan acceder a productos financieros. La educación financiera es fundamental para nosotros, ya que al contar con más información las decisiones son cada vez más informadas” finaliza Sergio Rivera, gerente comercial de Experian.

Toma en cuenta estos consejos para mejorar tu perfil y mejorar tu capacidad de acceder a créditos que sean mejores para ti y tus metas personales.