Cómo invertir y estar informado con una sola aplicación

08:39 6 Octubre, 2019

El despegue brutal del trading online en los últimos años ha hecho que aumente la necesidad que muchas personas tienen de consumir información económica. Para ello, las posibilidades son de lo más diversas: desde las secciones de economía de los medios generalistas hasta medios especializados, podcasts, canales de vídeo o programas de televisión del sector.

Pero además de todo ello, la propia industria del trading online ha creado su propio producto, uno que conjuga en un mismo espacio las posibilidades de información financiera con el acceso a los mercados para invertir de manera directa desde las noticias: las aplicaciones de inversión para ordenador o móvil, donde se unen las noticias económicas con el trading online en una sola app.

La importancia del análisis fundamental

En el trading online podemos diferenciar, principalmente, dos tipos de análisis de los mercados financieros. Uno es el técnico, centrado principalmente en la utilización de herramientas aritméticas como las líneas de tendencia, las velas, o las alertas como el stop-loss y el take-profit. El análisis técnico se adapta mejor a las operaciones a corto plazo, ya que en ocasiones permite anticiparse a movimientos demasiado rápidos.

Por otra parte, está el análisis fundamental; el relacionado con el análisis de noticias, eventos económicos, naturales, sociales o de cualquier otro tipo, y que puedan contar con cierta influencia en la evolución del precio de un activo en cuestión. Así pues, es para este tipo de análisis para el que las aplicaciones de trading para ordenador y móvil son de suma importancia, ya que condensan en un solo espacio todas las informaciones que el bróker considera necesarias para sus traders.

Operar desde las noticias

El hecho de que los propios brókeres en cuestión cuenten con una app de trading en la que se unan la parte informativa y la activa permite que sus clientes puedan operar en cualquier momento y desde cualquier lugar. Imaginemos, por ejemplo, que uno se encuentra de vacaciones y sin el acceso habitual a todos los canales informativos —webs, televisión, radio —: cualquier movimiento inesperado con potencial para afectar a nuestras inversiones pasaría inadvertido para nosotros.

Sin embargo, muchas de las aplicaciones de trading del mercado nos permiten estar alerta respecto a cualquier cambio en el mercado incluso cuando nos queremos distanciar del día a día. Sin ir más lejos, muchas de ellas cuentan con alertas que se pueden activar cada vez que se produce una novedad en torno a nuestros mercados predilectos o en los que contamos con inversiones.

Aplicaciones imprescindibles

Siempre dependiendo de nuestra ocupación personal o hobbies, hay ciertas apps de móvil sin las que, prácticamente, no podríamos vivir. Por triste que suene, la mayoría de los fotógrafos no pueden vivir sin una cuenta de Instagram, los periodistas no pueden estar apartados de lo que ocurre en Twitter u otras redes sociales y los profesionales de las relaciones públicas deben estar siempre presentes en WhatsApp u otras aplicaciones.

Igualmente, para un trader o aspirante a ello, una aplicación de trading es un elemento absolutamente necesario, ya que le permite estar en la cresta de la ola financiera de forma constante. En un mundo como el de hoy en día, en el que los cambios, las recuperaciones y los giros inesperados tienen lugar de manera repentina y sin casi descanso entre ellos, una app que nos permita estar informados y tener la capacidad de actuar al mismo tiempo es imprescindible. Sería precioso que no fuese así, pero, por desgracia, el romanticismo no tiene cabida en las finanzas.

Otras funciones

Por último, también cabe destacar que las aplicaciones de trading y su multifuncionalidad nos permite no solo utilizarlas como plataformas para informarnos y operar, sino que también podemos encontrarles diferentes funciones. Una de ellas, sin ir más lejos, sería la de utilizarlas como completos agregadores de noticias sobre los espacios económicos en los que tengamos un mayor interés. O como un simple entretenimiento si queremos jugar a las finanzas con una de las cuentas demo que ofrecen los brókeres, sin arriesgar, por supuesto, ni un dólar.

Así pues, ya seas trader, aficionado a la economía, o simplemente te guste pasar el tiempo intentando averiguar cuán bien se te daría eso de la inversión financiera, es probable que una app de trading se adapte muy bien a lo que pides. Y, al final, la tienes ahí, disponible para descargar en un solo clic.

Comparte en:

avatar