Cómo hacer un buen uso de la gratificación

10:40 10 Diciembre, 2018

Diciembre es un mes esperado y no solo por las fiestas de fin de año, el pago de la gratificación significa para los trabajadores un ingreso extra para aliviar su economía.

Sin embargo, muchas personas no saben cómo potenciar y utilizar de manera correcta este ingreso, por ello los especialistas de Caja Piura brindan 4 recomendaciones para sacarle el jugo a este dinero:

1. Cancela tus deudas
La principal recomendación para utilizar de manera acertada este dinero extra es cancelar tus deudas o amortizarlas, a fin de reducir los plazos y los intereses asociados.

2. Rentabiliza tu dinero
Si después de cancelar todas tus deudas aún te queda dinero, una opción para hacerlo crecer es colocarlo en una entidad financiera a plazos, fondos mutuos o cualquier otra alternativa que te asegure rentabilidad. Por ejemplo, en Caja Piura se ofrecen productos económicos con tasas atractivas.

3. Invierte en un proyecto
Este ingreso extra es ideal para iniciar proyectos nuevos, ya sea creando y/o repotenciando un negocio o simplemente invertirlo en remodelaciones del hogar.

4. No te excedas en las compras
En esta temporada navideña el consumo se incrementa masivamente, especialmente si se tiene en cuenta la cantidad de ofertas que ofrecen diversas tiendas, solo recuerda que es importante comprar lo que verdaderamente necesitas y sabes que podrás pagar sin endeudarte.

Comparte en:

Vea también