Cómo financiar mejoras en tu negocio para esta campaña

10:19 29 Octubre, 2019

Entre todas las campañas del año, la navideña es la más importante para los comerciantes y emprendedores, porque es la que genera más visitas de clientes y ventas. Por ello, es fundamental que tu local comercial esté listo para aprovechar una mayor visibilidad, con una mejor infraestructura (nuevos estantes, mejor disposición de mercadería, alarmas, etc.) y con un ambiente más agradable (decoración, uniformes, aromas, etc.). Pero esto requiere de inversión.

¿Cuál es la mejor solución para financiar las mejoras de tu local? El Consultorio Financiero de Mibanco te da consejos para llegar preparado a la campaña navideña.

La manera más segura de obtener dinero en el momento que lo necesites es a través de una entidad financiera. Pero, ojo, es importante que definas cuáles son tus objetivos, puesto que de los mismos depende el producto financiero que mejor se acomode a tu necesidad:

– Activo fijo: es un préstamo de dinero que obtienes de inmediato para financiar operaciones puntuales. Es una buena opción para comprar equipos, maquinaria, materiales para ampliación, pintado, etc. No olvides que, al ser un préstamo, debes devolverlo en un periodo de meses preestablecido sumado a un interés.

– Línea de crédito: es una cantidad de dinero que te ofrece la entidad financiera para que la utilices cuando sea necesario. Es muy útil cuando quieres hacer un gasto inmediato y no cuentas con el efectivo, pero sabes que puedes reponer el monto en poco tiempo. Aunque puedes disponer de plazos más amplios para pagar el crédito, los intereses son más altos. Es mucho mejor devolver el dinero que utilices en el menor plazo posible.

Comparte en:

avatar