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¿Cómo fidelizan a los usuarios las webs peruanas?

Valorar al usuario, premiarlo y ayudarlo siempre que tenga un problema son claves en su fidelización.

Gan@Más

Redacción digital

redaccion@revistaganamas.com.pe

22 Junio, 2023 / 11:35 am

Construir una relación de confianza con el usuario es algo fundamental para que un portal de Internet que preste un servicio pueda mantenerse en activo durante mucho tiempo. Pero no todas las estrategias valen de igual forma. Hay ejemplos de éxito como el programa de lealtad de Jackpot City Casino que nos van a servir para descubrir cómo consiguen los sitios peruanos fidelizar a sus usuarios.
Recompensas por ser usuario

Algo que ha servido a empresas como la que hemos citado y a otras muchas es premiar el hecho de que sus usuarios se mantengan leales y usen frecuentemente sus servicios. Esto se suele premiar con saldo gratis o con cualquier otro tipo de promoción que sea exclusiva para los jugadores que tengan una actividad comprobada en la web del sitio.

A los usuarios esto es algo que les atrae bastante. A fin de cuentas, van a hacer lo mismo en cualquier otra página web, por lo que contar con una que premia su actividad es algo que termina por ser una estrategia de fidelización siempre acertada.
Cuidar la atención al cliente

Ahora bien, ni el negocio digital que más premie a sus usuarios será capaz de mantenerse en pie si no cuida la atención a los usuarios que tengan problemas. Es fácil entenderlo, ya que si existen errores en el servicio y estos no se vigilan, las malas valoraciones sobre el sitio web no tardarán en aparecer y acabarán arruinando el proyecto de la empresa.

Sin embargo, si se ofrece una atención rápida, eficaz y comprometida, un error en el servicio puede convertirse incluso en algo que termine en una valoración positiva. Los usuarios comprenden que pueden existir errores en un momento determinado, pero lo que no van a comprender nunca es que no haya ni la más mínima voluntad de solucionarlos por parte de la empresa.
Hacer comunidad

Si un usuario se siente que pertenece a un grupo que se identifica de alguna manera, tenderá a estar más fidelizado con la empresa en cuestión que si esta se mantiene impasible ante el grueso de los usuarios que confían en ella.

Hacer comunidad es algo que parece complicado en un principio, pero que no cuesta tanto como se pueda llegar a pensar. Los casinos online como el que hemos citado antes lo saben bien. estos han seguido una estrategia de crear torneos de diferentes especialidades como el póker o cualquier otro tipo de competencia en la que es la comunidad de jugadores la que toma el protagonismo, se conoce y se siente parte de algo más grande, por lo que la estrategia ha conseguido dar unos frutos excelentes en cualquier lugar en el que se haya implementado.

A todo lo anterior hay que sumar, por supuesto, una buena oferta en el servicio que se renueve continuamente. Con todo, valorar al usuario, premiarlo y ayudarlo siempre que tenga un problema son claves en la fidelización de usuarios en las web peruanas.

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