¿Cómo equilibrar tu vida personal y laboral durante la cuarentena?

Gan@Más

Redacción digital

redaccion@revistaganamas.com.pe

20 Abril, 2020 / 6:00 pm

La pandemia mundial del virus Covid-19 ha traído consigo nuevos desafíos para la economía mundial y la forma en que nos relacionamos. En este escenario, muchas empresas han implementado el teletrabajo, para asegurar la continuidad de sus negocios y equipos de trabajo. Sin embargo, durante la cuarentena, muchas personas presentan cuadros de estrés y ansiedad, que impactan negativamente en la convivencia familiar y su desempeño laboral.

Para Nicolás Barrero, gerente comercial de ASUS Perú, es muy importante que durante este periodo de pandemia las personas desarrollen una rutina saludable que les permita mantener un equilibrio en el día a día.

“En ASUS somos conscientes que equilibrar todos los aspectos de la vida es clave para maximizar el rendimiento y obtener mejores resultados. Nosotros hemos adoptado con éxito esta filosofía Zen, que busca el equilibrio continuo en todos nuestros productos y equipos de trabajo”, señala. A continuación, el especialista brinda algunas recomendaciones a tomar en cuenta:

1. Evitar actividades que consuman mucha energía en la mañana. Debido al desgaste físico y emocional que generamos al encontrarnos en un mismo ambiente, debemos evitar realizar al inicio del día, aquellas actividades que nos quiten demasiada energía o que generan cansancio emocional. Nicolás Barrero aconseja realizar las rutinas de ejercicios en la tarde/noche y finalizar el día con una actividad que ayude a conciliar el sueño.

2. Establecer horarios. El especialista de ASUS indica que lo mejor es generar una rutina con horarios establecidos que permitan organizar las actividades del día. “Es necesario entrenar nuestra mente para seguir trabajando de forma metódica y ordenada. Lo ideal es mantener la rutina usual e invertir la mañana para organizar la jornada, leer las noticias o avanzar alguna lectura o actividad que estimule la capacidad analítica”, comenta.

3. Diferenciar espacios de trabajo y ocio. Utilizar diferentes ambientes para realizar actividades diarias fortalece la salud emocional, pues el subconsciente reconoce y asocia si un espacio es para trabajo, ejercicio, lectura, etc. Barrero aconseja acondicionar un lugar y destinarlo únicamente al teletrabajo. Esto evita, además, que llevemos la laptop (trabajo) al dormitorio.

4. Realizar pausas. El especialista de Asus indica que es necesario tomar algunos descansos para que el trabajo no se vuelva monótono y riguroso. “El punto es no generar más estrés que el producido por el encierro. Por ello, se debe trabajar tal cual se haría en la oficina, sin dejar de lado la comunicación constante con el equipo de trabajo y tomar algunas pausas activas para despejar la mente y realizar algún ejercicio de elongación”, asegura.

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