Cómo empoderarse y vencer el miedo desde tu primera experiencia laboral

15:43 2 Septiembre, 2019

El primer empleo puede estar lleno de dudas y algunos temores, sin embargo, eso no limita poder ofrecer un criterio propio e introducir propuestas innovadoras que aporten al desempeño de la empresa. Fabio Macedo, ganador de “CEO for One Month” de The Adecco Group, cuenta desde su experiencia que “lo importante es asumir el reto, salir de tu zona de confort, vencer el miedo y empezar a lograr las cosas por las que estás en esa posición”.

Macedo invita a su generación a empoderarse desde el primer día, lo cual significa atreverse a agregar valor y generar impacto. “En una frase, diría que se la crean, nosotros tenemos la visión que nos da haber crecido en un mundo digital y por eso podemos ser un gran activo para cualquier empresa”, señaló.

Además, Fabio recomienda a los jóvenes buscar la manera de destacar desde el principio, marcando una diferencia ¿Cómo hacerlo? Lo resume en dos pasos:

1. Ir más allá: dejando de lado el conformismo, “si te piden 10, dar 20, 30, 50 o más, teniendo siempre en mente generar el impacto que queremos generar”, comenta Macedo.

2. El toque personal: aquello que te caracteriza y que te puede ayudar a dar mayor valor a lo que haces.

Una de los aprendizajes que más destaca Macedo de su experiencia en Adecco fue la posibilidad de aportar su visión en distintos ámbitos, además de haber compartido con ejecutivos de la empresa, clientes e incluso conversar con candidatos de otros países.

Fabio Macedo (21 años) es estudiante de noveno ciclo de Administración de Empresas en la Universidad del Pacífico y se desempeñó como Gerente General de The Adecco Group Perú por un mes, luego de resultar ganador de la edición del programa frente a 7,230 postulantes a nivel nacional.

Comparte en:

Vea también