Actualidad

Cómo elegir los muebles de la sala de mi hogar

Gan@Más

Redacción digital

redaccion@revistaganamas.com.pe

2 Octubre, 2022 / 10:34 am

La sala de estar es la habitación donde la familia pasa el tiempo junta y, a menudo, los invitados pasan la mayor parte del tiempo. La función de esta sala puede variar según el tamaño y los propósitos de su familia.

Elegir el juego de sala para crear una apariencia agradable y cómoda es importante para que este espacio se adapte a tus necesidades. Debe ser lo suficientemente resistente para hogares con niños y mascotas.

I. Hagamos planes

Paso 1: Debemos medir

Use una cinta métrica u otro dispositivo de medición de objetos para medir el largo y el ancho de la habitación, así como las dimensiones de cualquier espacio construido.

Paso 2: hay que crear un plano del lugar donde estarán los muebles

Si no tiene una pizarra, utilice las notas de la página siguiente. Dibuje cuánto espacio ocupará cada mueble y escriba al menos 3 diseños diferentes de juegos de muebles de sala de estar que puedan adaptarse a estos artículos.

En última instancia, debe encontrar el arreglo que tenga sentido para usted y su familia. Esto significa no limitarse a considerar varias opciones.

Para evitar lesiones, debe intentar mantener un espacio de más de 1 metro alrededor de todos los muebles.

Paso 3: revisar la ubicación de las puertas

Para evitar errores de entrega, mida el ancho de sus puertas para ver si permiten que quepan el juego de sala moderno y los muebles que desea. Las puertas tampoco deben bloquear otros muebles cuando se abren.

Paso 4: Planifica tu sala de estar

Para obtener una mejor vista del diseño, marque el espacio en el piso donde desea colocar el juego de muebles para sala moderno y los muebles de su sala de estar moderna y anote sus posibles ubicaciones de antemano.

Use cinta adhesiva o extienda periódicos en el piso.

Paso 5: ¿de qué forma usaremos la habitación?

Si su sala de estar va a funcionar como un área de estar principal para la familia, necesitará muebles que sean a prueba de manchas y resistentes. Esto no es solo por la moda, es por la funcionalidad si sus hijos aún son pequeños.

Si vives en un departamento pequeño, lo ideal es optar por muebles menos frágiles que estén hechos de materiales que ensucian, como telas delicadas. De esta manera, su sala de estar aún podrá acomodar invitados.

Paso 6: no debemos olvidar la estructura original de la habitación

Algunas habitaciones contienen elementos de diseño incorporados que pueden ayudarte a determinar el tipo de muebles que se verán mejor en el interior de la sala de estar.

Por ejemplo, si tiene una chimenea rústica, la decoración de una casa de campo puede ser una mejor opción que los muebles de sala de estar.

Sin embargo, los muebles de sala modernos pueden ser la mejor opción para la sala de un departamento con vista a la ciudad.

 

 

II. Eligiendo los muebles de la sala

Paso 1: siempre se inicia con lo básico

La mayoría de las salas de estar contienen un sofá, sillones, una mesa de café y una mesa de comedor. Busque estos elementos básicos antes de agregar piezas adicionales como otomanas y mesas auxiliares.

Paso 2: elegir invertir es vital

Busque muebles sólidos con marcos de madera resistentes y piezas de acero sinuosas. Los muebles de sala de estar de alta calidad pueden costar un poco más, pero tienden a durar más y mejor.

Paso 3: resistencia a las manchas

Los materiales lujosos y de alta calidad serán más cómodos y tenderán a durar más que las telas más baratas. Las telas resistentes a las manchas son especialmente útiles si tienes niños pequeños, pero aun así puede ser una buena idea incluso si solo planeas usar el espacio para invitados, ya que cualquiera puede derramar un vaso de su mano.

Paso 4: cojines que aguanten

El plumón es cómodo para los cojines de la cama, pero para un sofá no es lo más recomendable, ya que se puede estropear y manchar con facilidad. En su lugar, necesita algo más rígido y duradero.

Paso 5: probando el aguante

Levante una pata de un mueble de la sala a unas 6 pulgadas del suelo. Si la pata adyacente no se elevó tan bien, el marco es demasiado flexible y demasiado delgado.

Paso 6: hay que coordinar los muebles

Cada mueble de la sala de estar debe complementar al otro. De lo contrario, la habitación se verá caótica. Si tiene un tema de diseño de interiores, como moderno o tradicional, elija piezas que combinen.

Paso 7: Conociendo nuestros deberes

Hay varias formas de categorizar los temas de diseño de interiores, pero los principales a menudo incluyen: moderno, contemporáneo, tradicional, informal. Los muebles de sala de estar modernos y los muebles contemporáneos tienen líneas elegantes y limpias y, por lo general, usan colores para sala blanco, beige u otros colores neutros.

El vidrio, el metal y la laca negra brillante se utilizan con más frecuencia que la madera tradicional. Los muebles de salón tradicionales son elegantes. Tiende a verse un poco más formal y puede incluir detalles como brazos curvos y bordes tapizados.

Los colores van desde el marfil hasta ricos tonos de rojo y otros colores. Los muebles informales son agradables y cómodos. Muchas piezas usan cheques y letras pequeñas.

Paso 8: llene la habitación con muebles de sala adicionales según lo permita el espacio

Las cómodas, los taburetes y las mesas o sillas adicionales pueden lucir muy bien en una sala de estar grande, pero demasiadas de estas piezas abarrotarán un espacio más pequeño.

El salón es el corazón de la casa y es importante asegurarse de que sea un espacio en el que te puedas sentir cómodo.

Hay muchas formas de elegir los muebles para tu salón. Debe considerar diferentes factores como el estilo, el tamaño, el color y el costo. También es importante asegurarse de tener suficiente espacio de almacenamiento en su sala de estar porque será un lugar donde pasará la mayor parte de su tiempo.

NEWSLETTER

Suscríbase gratís a nuestro Newsletter.


    Consultorio Laboral

    Muy pronto tendremos disponible nuestro consultorio laboral, para que pueda hacer de forma gratuita sus consultas en temas laborales y donde nuestros especialistas responderan u orientaran.

    Consultorio Tributario

    Muy pronto tendremos disponible nuestro consultorio tributario, para que pueda hacer de forma gratuita sus consultas en temas tributarios y donde nuestros especialistas responderan u orientaran.

    Consultorio Financiero

    Muy pronto tendremos disponible nuestro consultorio financiero, para que pueda hacer de forma gratuita sus consultas en temas financieros y donde nuestros especialistas responderan u orientaran.

    NEWSLETTER

    Suscríbase gratís a nuestro Newsletter.


      Consultorio Laboral

      Muy pronto tendremos disponible nuestro consultorio laboral, para que pueda hacer de forma gratuita sus consultas en temas laborales y donde nuestros especialistas responderan u orientaran.

      Consultorio Tributario

      Muy pronto tendremos disponible nuestro consultorio tributario, para que pueda hacer de forma gratuita sus consultas en temas tributarios y donde nuestros especialistas responderan u orientaran.

      Consultorio Financiero

      Muy pronto tendremos disponible nuestro consultorio financiero, para que pueda hacer de forma gratuita sus consultas en temas financieros y donde nuestros especialistas responderan u orientaran.