Como buscar trabajo en redes sociales
12 Abril, 2018 / 10:13 am
Las redes sociales contienen gran cantidad de información personal que podemos aprovechar en nuestro propio beneficio a la hora de buscar trabajo. Aquí algunos consejos de Verónica Platas, profesora de Recursos Humanos de EAE Business School:
1. Hacer limpieza: parece de lógica, pero es necesario eliminar cuentas viejas, cuentas que se hayan quedado abandonadas, que tengan información que no queramos compartir, etc. Cuando nos busquen en redes, queremos que nos localicen con el perfil correcto.
2. Tener un objetivo claro de qué queremos conseguir. Esto vale también para la búsqueda de empleo offline: qué queremos con esta búsqueda, cuáles son nuestros puntos fuertes, qué queremos demostrar. Lo mismo que hacemos un plan de búsqueda de empleo de manera tradicional, tenemos que hacer una estrategia online.
3. Utilizar el SEO a nuestro favor: cuáles son las palabras claves que están buscando los recruiters? Garanticemos que tanto en nuestro perfil de LinkedIn como en los contenidos que compartimos en el resto de redes, dichas palabras claves sean fácilmente localizables.
4. No todo es LinkedIn: Si bien es cierto que los headhunters se dejarán llevar más bien por LinkedIn, una de las herramientas más utilizadas para rastrear candidatos, no está de más completar esta información con nuestros perfiles en otras redes.
5. Seguir a empresas del sector que nos interesa: la clave de las redes sociales es la interacción, el diálogo. Siguiendo empresas que nos interesan o participando en grupos sectoriales que coincidan con nuestros intereses es otra manera de hacernos visibles para los empleadores adecuados.
6. A la hora de interactuar con otros profesionales en redes, es necesario recordar siempre que el tono y los contenidos de los comentarios deben ser adecuados, como si estuviéramos en un evento de networking. No debemos escribir ni compartir nada que no diríamos/mostraríamos en una reunión cara a cara.