¿Cómo aprovechar las tendencias y la explosiva información del Big Data?

11:27 25 Febrero, 2019

Durante la conferencia Tendencias en Data y Analytics 2019, Julio Quiñonez, gerente general de Customer Target Consulting, brindó los alcances más importantes acerca de las nuevas tendencias que hoy marcan la pauta en el Márketing y recomendó a las empresas saber aprovechar la vasta información que hoy concede la Big Data.

“Todas las cosas que miramos, leemos y buscamos en internet, lo sabe el celular. El Internet de las Cosas (IoT) también crece y está generando mucha información. Todo esto configura el concepto de Big Data, que no somos capaces de explotar la información”, refirió el experto en la conferencia organizada por la Sociedad Peruana de Marketing.

 

Sin embargo, lo más importante para Julio Quiñonez es apuntar a la estrategia del negocio a fin de lograr resultados inesperados y estrategias más eficaces. Para ello, comentó algunas de las tendencias que están marcando la pauta en el marketing.

Analítica aumentada: Esta tendencia opera en brindar recomendaciones inteligentes Es decir, se trata de una tecnología que te indica qué análisis hacer. “Si yo quiero saber por qué han bajado mis ventas, la analítica aumentada te arroja tres análisis sobre lo que puedes hacer a fin de descubrir el motivo de esa disminución”.

Analítica conversacional: Cada vez vamos a conversar más con asistentes virtuales de voz, que conocen mucho de nosotros. Asistentes como chatbots, Alexa, interfaces de usuarios. “Estas analíticas están apareciendo como soluciones en la nube. Muchos proveedores como Amazon, Google Microsoft, se están metiendo en esta “guerra”, señaló Quiñonez.

Inteligencia en tiempo real: Cada vez, los usuarios están volviéndose más exigentes. “Si una empresa no nos contesta al Whatsapp, estamos molestos. “Para el año 2022, más de la mitad de sistemas incorporarán estas inteligencias continuadas”, refirió el experto en Marketing.

El Blockchain: Una palabra de moda en los últimos tiempos, ¿pero qué realmente significa? Se trata de una cadena de bloques que va a significar nuevas formas de contratos y nuevos sistemas de pagos. Será utilizado en ventas digitales, colaborativos, contratos y temas de confianza.

Frente a todas estas posibilidades tecnológicas, Quiñonez mencionó que la raíz como marketeros es lograr resultados y encontrar la forma en cómo vender mejor. “Ya el mercado no premia la complejidad, sino la rapidez. Tenemos que llegar con una inteligencia aumentada, más ágil y que nos diga qué está funcionando”, finalizó.

(Por Aarón Ramos Medina)

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