¿Cómo ahorrar para la llegada de mi bebé?

10:53 24 Octubre, 2018

La experiencia de ser madre o padre es una de las más hermosas y la emoción por la llegada del bebé no debe convertirse en un obstáculo en tus finanzas personales. Por ello, para disfrutar al máximo esta etapa, el ABC del BCP te brinda 6 tips sobre cómo ahorrar para la llegada de tu bebé.

1. No te dejes llevar por la emoción y planifica desde ya: Muchas veces, sobre todo los padres primerizos, compran cosas que creen que serán necesarias, pero al final no usan. Es importante que organices las prioridades en una lista y determines tus gastos desde antes del nacimiento del bebé. Para esto, te recomendamos abrir una nueva cuenta bancaria y que deposites un porcentaje de tu salario cada cierto tiempo, puede ser cada 15 días o cada mes. Recuerda que esta cuenta será solo para los gastos de tu bebé, así podrás organizar mejor el dinero. Incluso muchos padres toman la iniciativa de ahorrar para el colegio o universidad desde antes del nacimiento del bebé, algo bastante positivo, pues de a pocos y con el tiempo, puedes ahorrar cantidades significativas.

2. Paga tus deudas pendientes: Si tienes deudas pendientes, ya sea de tarjetas de crédito, algún préstamo personal o alguna cuota vencida, intenta cancelarla lo más pronto posible. Es importante que para la llegada de tu bebé tengas una buena salud financiera. De esta manera, evitarás un estrés económico antes de iniciar esta nueva etapa.

3. Aprovecha ofertas desde un inicio: Desde que te enteras de la noticia puedes ir chequeando en las tiendas las ofertas en accesorios imprescindibles para tu bebé como: pañales, baberos, pañitos, toallitas húmedas y casi todos los accesorios que son para la higiene de tu bebé son cosas que siempre necesitarás y no harás una compra en vano. Por otro lado, te recomendamos que no compres mucha ropa porque los bebés crecen bastante rápido y, además, es algo que suelen regalar los familiares o amigos, sobre todo cuando haces un baby shower.

4. Infórmate a la hora de comprar y cosas de segunda mano o prestadas pueden ser una opción: Infórmate bien antes de comprar y utiliza las tiendas por Internet. Recuerda que no siempre lo más caro es lo mejor. Además, gracias a Internet puedes encontrar tiendas especializadas en vender artículos de segunda mano con las 3B: bueno, bonito y barato, por lo que es una buena alternativa para ahorrar. Objetos como el cargador, corral, silla de comer, cambiador, sillita musical, mecedoras, entre otras, se utilizan por poco tiempo, por lo que puedes pedirlo prestado a tus familiares o amistades más cercanas.

5. Evita los gastos innecesarios: Lo más recomendable es que comiences a limitarte en los gatos de la casa. Enfócate solo en pagar lo necesario, ya sean los servicios fijos, y elimina gastos que no lo ameriten. Recuerda que tienes que ahorrar lo más que puedas para el futuro de tu hijo si quieres brindarle una buena calidad de vida.

6. Comunícate con otras mamás o papás: Es importante estar siempre en contacto con otras madres o padres, sean de tu familia o amigos, ya que pueden orientarte para conocer nuevos productos, servicios, precios e identificar si el producto que deseas comprar es tan necesario como has pensado. Tener a alguien a quién poder pedirle consejos o recomendaciones es sumamente importante en esta etapa. Todo apoyo es bueno.

Es importante que en esta nueva etapa aprendas a manejar tus finanzas inteligentemente, pues en cada decisión que tomes tendrás que pensar por dos. Tener un hijo es uno de los regalos más preciados, no permitas que el tema económico sea un dolor de cabeza. Para más consejos ingresa a www.abcdelbcp.com.

Comparte en:

Vea también