bet365

Comercio electrónico de la Zona Franca de Tacna estará exonerado del IGV, ISC e IPM

08:05 4 Agosto, 2022

El Congreso de la República promulgó hoy la Ley Nº 31543 que modifica el segundo párrafo del artículo 20 de la Ley 27688, Ley de Zona Franca y Comercial de Tacna, con la cual se exonera del pago del IGV y el ISC la compra de bienes a través del comercio electrónico de dicha zona comercial.

El Congreso publicó esta Ley al no haber sido promulgada dentro del plazo constitucional por el Presidente de la República.

 

El artículo modificado queda redactado de la siguiente manera:

“Artículo 20. De las exoneraciones
[…]
Las personas naturales del resto del territorio nacional pueden adquirir en la zona comercial a través del comercio electrónico los bienes consignados en la franquicia de compra vigente, en los montos, cantidades o volúmenes determinados por el Decreto Supremo 202-92-EF y modificatorias; estas operaciones comerciales no estarán gravadas con el impuesto general a las ventas (IGV), impuesto de promoción municipal (IPM) e impuesto selectivo al consumo (ISC) y demás tributos creados y por crearse que gravan las operaciones de venta, con excepción del impuesto a la renta (IR). Las empresas dedicadas a la prestación de servicios de entrega rápida son las responsables del traslado de las mercancías, de conformidad con lo que establece el procedimiento aduanero referido al régimen especial de importación de envíos de entrega rápida, el cual deberá ser adecuado por la SUNAT en el plazo de 30 días para considerar esta modalidad de venta electrónica especial en la Zona Comercial de Tacna. Las consideraciones planteadas para el comercio electrónico tienen vigencia hasta el 31 de diciembre de 2027.
[…]”.

Antes de esta modificación solo estaban exonerados de dichos impuestos las operaciones de venta de bienes dentro de la Zona Comercial de Tacna a las personas naturales que en calidad de turistas visiten dicha zona.

Comparte en:

Vea también